Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

cuál es la mejor ciudad para vivir en Italia

Muchos se preguntan cuál es la mejor ciudad para vivir en Italia. La península es el tercer país más visitado del continente europeo, rico en historia y cultura y con paisajes extraordinarios. A pesar de las diferencias tan marcadas entre el norte y el sur, en todo el territorio hay oportunidad para comenzar una nueva vida. Conoce con Gestionista Italia los lugares que deberías considerar si tu plan es mudarte a este país europeo.



¿Cómo es la vida en Italia?

Italia es un país con lugares hermosos para visitar o vivir, si esto es lo que buscas. Combina el clima mediterráneo con el paisaje de montañas al norte de la península. Los italianos en general son personas acogedoras, aunque algunos son reacios a la llegada de inmigrantes. Pero no se puede negar que les gusta conversar y son muy espontáneos.

Hay diferencias notables entre los italianos del norte y los del sur. Los del norte le dan mayor prioridad al trabajo que al entorno social; se centran en su crecimiento económico. Al sur, en cambio, son más relajados, sociales y les gusta disfrutar del tiempo libre.

Esta diferencia tiene que ver en parte con el tipo de actividad económica que prevalece en cada región. El norte está más industrializado. Entre las actividades que predominan encontramos la automotriz y la textil. Hacia el sur son más importantes el turismo y el sector de servicios; por lo general es más sencillo iniciar negocios en esta región.

Debes tomarlo en cuenta al elegir cuál es la mejor provincia para vivir en Italia. Así podrás ir a un sitio donde haya oportunidad laboral para el área en que la que te hayas formado o donde quieras trabajar.

Donde sea que estés en Italia estarás rodeado de patrimonios culturales e históricos. Es un país muy antiguo, que destaca por ser la cuna del imperio más grande que ha existido en la historia. Y en todo el territorio encontrarás monumentos que te harán recordarlo. También ha visto nacer personajes de mucha relevancia como Miguel Ángel, Da Vinci, Platón. Incluso Génova reclama ser el lugar de origen de Cristóbal Colón.

Y a pesar de todo esto ha sabido adaptarse a la modernidad. El mejor ejemplo de esa simbiosis es Roma, la capital italiana.

Cultura y tradiciones italianas

La familia es muy importante para los italianos y va más allá del núcleo de padres e hijos. Incluye abuelos, tíos y primos. Se reúnen con frecuencia y en estas reuniones otra de las protagonistas es la comida.

El país es famoso por su gastronomía, en la que prevalecen la pasta y la pizza como los platos más conocidos. Pero también la comida de mar, como bacalao y langostinos, es popular en el país.

También les gusta las reuniones con los amigos, salir a comer, por un postre o una copa de vino, acompañados de una buena conversación.

La religión más importante en el país es la católica. El 90 % de la población se adhiere a estas creencias. El resto está conformado por judíos, protestantes y musulmanes.

El idioma es el italiano, aunque hay muchos dialectos que son propios de cada región. Si eres un argentino viviendo en Italia te será fácil entender el idioma oficial ya que es muy similar al español. A los pocos meses de estar en el país lo hablarás con comodidad, pero es recomendable que tomes algún curso para conocerlo de manera formal y aprender a escribirlo.

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Italia?

Esta pregunta es relativa. La respuesta dependerá de cuáles son tus metas al llegar a la península. Además de tus preferencias, por ejemplo, si te gusta más el clima de montaña o el de la costa. Si tienes familia en el país es posible que te convenga estar en el mismo lugar para tener un sistema de apoyo durante los primeros meses.

Ten en cuenta si vas a comenzar a gestionar la ciudadanía italiana cuando llegues. Si aún no la tienes y debes iniciar el trámite, estar en el mismo lugar donde se encuentren las partidas italianas de tus ancestros puede ser una ventaja.

El costo de vida es otro elemento a tomar en cuenta. Es importante que averigües sobre este tema antes de viajar. Así sabrás cuánto dinero necesitas en promedio para iniciar tu nueva vida en este país.

Hay lugares que destacan en la península. Al norte del país la tasa de desempleo es menor que en el sur. El costo de vida también suele ser más elevado. Pero si vas en busca de trabajo, aquí sería más sencillo encontrar un oficio.

Cada quien tiene sus preferencias, pero aquí te mencionamos algunas de las mejores ciudades para vivir en Italia:

1. Roma

Vivir en Roma - Cuál es la mejor ciudad para vivir en Italia

La capital italiana es una ciudad histórica, moderna e interesante. Posee numerosos monumentos históricos, museos, iglesias medievales… Las fuentes y los palacios son parte del atractivo que tiene la ciudad.

Esta ciudad con más de 2.500 años de antigüedad tiene un atractivo único. Cada año atrae millones de turistas que llenan las calles y los principales sitios históricos. Está ubicada en el centro del país y es donde se encuentra la sede gubernamental.

En Roma también se encuentra el estado del Vaticano, centro de la religión católica.

A pesar de la relevancia turística de la ciudad es posible llevar una vida tranquila. El clima es agradable, el invierno no suele ser tan frío como en otras regiones.

2. Turín

Al norte de Italia, está rodeada por los Alpes y el río Po. Es una ciudad industrial y cultural que no debes dejar de visitar y considerar vivir en ella. Es uno de los centros de negocios más importantes de Italia.

El paisaje que le rodea es uno de sus atractivos principales. Pero, también lo es la arquitectura barroca de la ciudad. Tiene un estilo de vida elegante y la gastronomía es una de las más importantes del país.

En 1861 se convirtió en la primera capital de Italia. Es parte del triángulo industrial que también conforman Milán y Génova. Y la tercera ciudad más rica de la península. Posee museos, palacios, bibliotecas e iglesias importantes. En la Catedral de San Juan Bautista, por ejemplo, se encuentra el Sudario de Cristo.

También se encuentran dos de las universidades más importantes de Italia, la Universidad de Turín y el Politécnico de Turín.

3. Florencia

Florencia se puede describir como un museo al aire libre. Y es que alrededor de toda la ciudad  te encontrarás con obras de arte y una arquitectura renacentista que impresiona. Es otra de las ciudades principales del país y un centro de comercio muy importante. La industria de la moda y la gastronomía están entre las que más destacan.

Es la capital de Toscana y se encuentra al norte de la región central. De acuerdo con la revista Travel + Leisure, Florencia fue calificada como la mejor ciudad de Europa en 2015.

4. Milán

Cuando alguien piensa en trabajar y vivir en Italia sin duda debe considerar Milán como una opción. Se ubica al norte de la península y es una de las ciudades más dinámicas. Como mencionamos es parte del triángulo industrial y su economía es muy activa.

Es conocida como en centro de la moda en todo el mundo, por lo que se entiende que la industria textil es la de mayor desarrollo. Sin embargo, no es la única; el turismo también es importante en la región.

El arte y la arquitectura también son parte importante de la ciudad. Posee muchos atractivos como las iglesias, galerías, tiendas de grandes diseñadores, etc. La vida nocturna también es muy activa.

Milán está lleno de oportunidades para las personas que quieran radicarse en la ciudad.

5. Venecia

Venecia es sinónimo de romance, góndolas y un carnaval muy particular. Pero esta ciudad construida sobre el agua también resulta atractiva para iniciar una nueva vida en Italia.

La componen 118 islas, para ir de una a otra hay que tomar una góndola o el transporte público que también se mueve por los canales. También es posible ir caminando, cruzando los números puentes que conectan las islas.

La principal actividad económica y la que ofrece mayores puestos de trabajo es el turismo.

6. Bolonia

Vivir-en-Bolonia

Capital de la región Emilia-Romagna en el norte del país. Esta región fue calificada como la ciudad más hospitalaria de Italia para los inmigrantes. Por lo tanto es uno de los lugares donde los extranjeros pueden adaptarse mejor.

También tiene un sector industrial y obrero importante. Destaca la industria automotriz, allí se encuentra la fábrica de autos deportivos Lamborghini y la de motocicletas Ducati. Además, todos los años se realiza la exposición de autos más importante del mundo, el Motorshow.

Allí también se encuentra la universidad más antigua de Europa, la Universidad de Bolonia, que tiene más de 800 años de antigüedad.

Otras ciudades que puedes considerar para comenzar tu vida en Italia son Le Marche, un lugar más tranquilo y menos turístico que los que te mencionamos. Liguria y Perugia son otras opciones interesantes.

Para ti ¿cuál es la mejor ciudad para vivir en Italia? Déjanos un comentario y cuéntanos donde te gustaría fijar residencia. Si aún estás en los trámites para obtener la ciudadanía, contáctanos.


betting sites

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
Cómo solicitar la ciudadanía italiana en Uruguay
Cómo solicitar la ciudadanía italiana en Uruguay

En GestionistaItalia somos expertos y trabajamos para ayudarte con todo tipo de trámites legales relacionados con Italia. Hoy, te enseñaremos...

Cerrar