Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

Mejores destinos para visitar en Italia
Con tu pasaporte italiano en mano será más sencillo ir a este país y quedarte el tiempo necesario para conocerlo. Si estás planificando tus próximas vacaciones aquí encontrarás los mejores destinos para visitar en Italia. Además, Gestionista Italia, gestionistaitalia.com, te trae consejos para que la visita sea más placentera.

Días de vacaciones en Italia: Todo lo que necesitas saber

Italia es uno de los destinos preferidos por europeos y por algunos países de Latinoamérica. Para los argentinos está entre los primeros cuatro países a los que viajan, según un estudio del portal de viajes Trivago.

No es de extrañar que sea así, si consideramos la extensa herencia italiana que hay en Argentina. Pero, antes de comenzar a planificar un viaje por Italia hay mucha información que debes revisar y tener clara.

Como argentino no son muchos los requisitos que necesitas para entrar al país con tu pasaporte del país latinoamericano. Este documento debe tener validez mínima de tres meses luego de la fecha de salida de Italia. Además, necesitarás un seguro de viaje, reservas de hotel o carta de invitación y comprobar que tienes los medios para pagar el viaje.

Si tienes ascendencia italiana y posees pasaporte italiano, puedes entrar con este al país cuando quieras. Y disfrutarás de los derechos de cualquier otro ciudadano italiano. Si aún no lo tienes, contáctanos y te ayudaremos con el proceso.

Viajar a Italia es seguro, aunque hay que tomar precauciones sobre todo en los lugares más turísticos. No es extraña la presencia de carteristas que quieran aprovecharse de los visitantes incautos. Mantén tus pertenencias seguras, en especial en las estaciones de transporte público. Si te trasladas en carro, no dejes nada a la vista en los asientos.

Milán es una de las ciudades más visitadas, sin embargo, en algunas zonas hay que estar muy atentos. Nápoles tiene fama de ser insegura, esto no quiere decir que no la puedas visitar. La recomendación es mantener los objetos valiosos bien seguros.

¿Cuánto cuesta un viaje a Italia?

Entre las preguntas que te harás cuando comiences a planificar el viaje estará cuánto dinero debes tener para ir a Italia. Es presupuesto variará dependiendo de los lugares que visites, el tiempo que permanezcas y cómo te traslades de un lugar a otro.

Viajar por cuenta propia es más económico que con una agencia y manejarás mejor el itinerario. Pero si quieres unas vacaciones de lujo, quizá sea mejor que dejes la planificación en manos de un profesional.

En general, Italia es más costosa que otros países del sur y el este de Europa y más económico que los del norte.

Las ciudades más caras son las del norte y el centro del país, mientras que en el sur es más económico. Deberás tener dinero suficiente para pagar las entradas a sitios históricos y otras atracciones turísticas. Además de comida, transporte y hospedaje.

Dependiendo de los sitios que visites, un día en Roma puede ser más caro que en Milán, pero si vas de compras en la ciudad del norte, necesitarás mucho más presupuesto. Ir a Pisa es más económico que ambos destinos.

Pero además de las grandes ciudades también hay pueblos que puedes visitar. Algunos tienen más demanda turística que otros, por lo tanto serán más caros.

Algunas formas de ahorrar durante tu viaje a Italia está evitar ir a restaurantes en las áreas turísticas. En otras zonas será más económico y la comida de mejor calidad. Para encontrar buenos lugares para comer, pregúntale a algún italiano.

También puedes ahorrar si te informas bien sobre el sistema de transporte. Para ir en metro, tren ligero o bus tienes que comprar siempre un ticket. Si no lo haces y alguien lo pide te ganarás una multa.

Hay ciudades en las que los tickets del bus tienen validez por cierto tiempo, 90 minutos por ejemplo. Durante ese tiempo puedes usar el transporte las veces que lo necesitas. Si estarás más de un día en un lugar, compra boletos que duren 24 o 48 horas y usarás el trasporte las veces que lo necesites.

¿Quieres tener unas vacaciones de lujo en Italia

Si tu presupuesto no es limitado puedes viajar a Italia desde Argentina y darte algunos lujos durante las vacaciones. El sitio con mayor demanda para viajes de lujo es la Costa Amalfitana, de acuerdo a la infografía de Villeinitalia.com. Le siguen Sicilia y Toscana. La lista la cierran Roma, Venecia y Liguria.

Los visitantes que demandan más este tipo de vacaciones vienen de Reino Unido y Estados Unidos. Le siguen Australia, Canadá, Irlanda y Alemania. Además estos turistas prefieren quedarse en villas de lujo, sobre cualquier otra alternativa de hospedaje.

Mejores destinos para visitar en Italia

Italia es un país rico en historia, cultura y lugares encantadores para conocer y disfrutar. Incluirlos todos en un solo post no sería posible, por eso hemos seleccionado algunos de los sitios que vale la pena conocer.

En esta lista sobre qué visitar en Italia faltan ciudades como Roma, Milán, Turín, Venecia, Florencia, etc. Aunque alguna de ellas debería estar dentro de tu itinerario, te aconsejamos otros sitios, en especial pueblos, que puedes visitar sin arrepentirte.
Qué ver en Italia

¿Qué ver en Italia?

  • Portofino: casas coloridas pegadas al agua y un gran número de botes te recibirán en la rivera italiana. Está a 35 kilómetros de Génova, es un pueblo costero que se encuentra dentro de una reserva marina y además está rodeado de montañas.
  • Vernazza: en Italia encontrarás muchos pueblos junto al mar, con casas construidas sobre las montañas. Vernazza, en Cinque Terre, es uno de ellos. Otro lugar donde podrás disfrutar de la costa italiana.
  • Lago di Como: es muy popular no solo en Italia, sino entre viajeros y famosos de todo el mundo. Está rodeado de pueblos antiguos. Puedes disfrutar caminando a la orilla del lago, haciendo actividades al aire libre, visitando parques, castillos, museos o iglesias. Veranna y Nesso son algunos de los pueblos que lo rodean.
  • Burano: es una isla que se encuentra en la laguna Veneta, cerca de Venecia. Sus casas de colores son uno de los principales encantos del lugar.
  • Furore: Mencionamos que la costa Amalfitana es uno de los lugares preferidos para tener unas vacaciones de lujo en Italia. Este es uno de los pueblos que se encuentran en esa zona. Están entre colinas abruptas. Su imagen más emblemática es la de la playa escondida, la cual es una de las más bonitas de la costa.
  • Castellucio: no todos los lugares hermosos de Italia están junto al mar. Castelluccio es prueba de ello, se encuentra en el Parque Nacional de Monte Sibillini, en Umbría. Está sobre una colina y con frecuencia la planicie que está debajo queda oculta por un mar de nubes.
  • Calcata: es otro pueblo de aspecto medieval que se encuentra en Lazio. Está rodeado de acantilados y tiene una sola entrada. Esta manera de construir las ciudades se hacía para protegerlas de ataques enemigos.

Consejos para viajar a Italia

A continuación te damos algunas recomendaciones para pasar tus vacaciones en Italia. Lo primero tiene que ver con el idioma. El italiano es muy parecido al español, así que será sencillo entender la mayor parte de lo que te digan. Sin embargo, es conveniente que repases algunas frases básicas antes de ir.

Aunque el idioma oficial es el italiano, hay un par de regiones bilingües donde también se habla francés (Valle de Aosta) y un dialecto del alemán (Alto-Adigio). Además, debes saber que también se hablan otros dialectos del italiano, por lo que de una región a otra encontrarás palabras con distintos significados.

Sobre la gastronomía italiana, al llegar te encontrarás con que hay más que pasta y pizza. Como dijimos antes, pide recomendación a los italianos sobre los mejores lugares para comer. Cuando vayas a pagar en restaurantes y bares ten en cuenta que no es necesario dejar propina. El costo del servicio está incluido en el recibo. Si de todas maneras quieres dejar algo de dinero, no debe ser mayor al 10 % de la cuenta.

Otro tema a conocer es el de los horarios italianos. El desayuno se toma a partir de las 7:00 de la mañana. Es conveniente que desayunes temprano, porque en muchos sitios deja de servirlo a las 10:00 am.

El almuerzo se toma entre las 12:30 y 14:00, y la cena entre 19:30-20:30. Los horarios pueden variar de una región a otra.

El horario comercial es de 9:30 a 12:30h y de 15:30 a 19:30h. Solo de lunes a sábado, los domingos, por lo general, todas las tiendas están cerradas. La excepción son algunos centros comerciales que tienen horario extendido.

Cuándo visitar Italia

Junio es el mes en que más turistas visitan Italia, seguido por abril. Esto significa que durante estos meses hay mayor demanda de hoteles y atracciones en general, por lo tanto subirán los precios.

Además, en el verano italiano las temperaturas pueden alcanzar los 40 ºC. Las temperaturas más cómodas para viajar son durante el otoño. Considera ir a finales de septiembre y octubre.

Ya sabes cuáles son los mejores destinos para visitar en Italia. Si estás pensando en conseguir tu pasaporte italiano y necesitas ayuda con los trámites y gestiones, comunícate con nuestro equipo.
Mejores destinos para visitar en Italia #infografia
Fuente infografía

temp e-mail

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
DECRETO-FLUSI-NO-EUROPEO
Conoce el Decreto Flussi: Ingreso para ciudadanos no-europeos

¿Estás pensando inmigrar a Italia? Conoce el Decreto Flussi: ingreso para ciudadanos no-europeos con tu web para gestionar partidas de...

Cerrar