Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

Para viajar a Italia existen una serie de requisitos obligatorios entre ellos un tipo de seguro de viajes específico. Desde Gestionista Italia te explicamos qué es el seguro de viaje Schengen, cómo lo puedes obtener y lo importante que es al momento de visitar diferentes zonas de Europa.

Leer más

Un aspecto que debes tener en cuenta al ir a vivir en Europa es el trabajo. Por ello te hablaremos sobre el mercado laboral en Italia. En Gestionista Italia te contamos algunos consejos que puedes aplicar y te explicamos con detalle sobre los requisitos y las oportunidades que puedes encontrar.

Leer más

En Gestionista Italia sabemos todas las inquietudes que genera la descendencia europea en Argentina en cuanto a trámites o papeleos. En este post te explicaremos todo sobre los apellidos italianos. De una manera sencilla y muy fácil. Te invitamos a seguir leyendo para informarte mejor sobre este tema.

Leer más

En Gestionista Italia te explicamos cómo conseguir la ciudadanía italiana por matrimonio. Esta es una de las tres maneras de convertirse en ciudadano del país de Dante, pero no es tan simple como “casarse con un italiano”. Queremos ayudarte a entender el proceso y los requisitos que debes cumplir.

Leer más

Hay quienes se preguntan si es posible vivir en Italia sin hablar italiano. Este país es uno de los más atractivos para los inmigrantes hispanohablantes por la similitud de los idiomas. Sin embargo para disfrutar de una experiencia completa, lo mínimo que deberías hacer es aprender la lengua. En Gestionista Italia ampliamos este tema.

Leer más

Para ejercer una profesión o continuar estudios es necesario que conozcas el proceso para revalidar títulos universitarios en Italia. Los diplomas que se consiguen en universidades fuera del país deben tener el reconocimiento de las autoridades nacionales para que tengan valor legal. En Gestionista Italia queremos que conozcas los aspectos básicos sobre este trámite.

Leer más

 ¿Es posible vivir en Italia sin tener la ciudadanía? Para mudarse a otro país es necesario conocer las leyes. Residir de forma legal requiere de algunos trámites específicos. Sin embargo se pueden encontrar diferentes opciones. En Gestionista Italia te contamos más sobre el tema.

Leer más

Familiarizarte con los pasos para obtener la ciudadanía italiana por descendencia te permitirá saber en qué etapa te encuentras y los trámites que faltan para alcanzar tu objetivo. En Gestionista Italia resumimos las etapas generales del proceso. Si eres descendiente de italiano y quieres hacer valer tu derecho de sangre, este post te servirá de […]

Leer más