Partidas de nacimiento italianas

Carreras universitarias con mas demanda en Italia¿Estás listo para ejercer tu profesión en Europa? Hoy en Gestionista Italia hablaremos acerca de las carreras universitarias con más demanda en Italia para ayudarte a evaluar tus posibilidades. Conoce cuál ofrece mejores oportunidades de crecimiento.

¿Puedes ejercer tu profesión en Italia?

Si has pensado en ejercer tu carrera en Italia hay ciertos factores que debes considerar. Lo primero es si tu profesión está regulada en el país, si es así tienes que validar tus estudios antes de trabajar en ella.

En Italia hay una lista de profesiones reguladas entre las que se encuentran medicina, ingeniería, derecho, geología, entre otras. Que estén reguladas significa que tienes que complementar tus estudios o superar unas pruebas antes de que puedas ejercer tu carrera.

Puede ser que también te exijan realizar algunas prácticas. En algunas regiones, además, te pueden pedir requisitos adicionales.

Por otra parte, las carreras que no están reguladas las puedes ejercer sin ningún requisito adicional.

Antes de viajar a Italia investiga si tu profesión está regulada o no y cuáles son los requisitos para ejercerla. De esta manera evitarás llevarte una sorpresa cuando llegues al país.

Asimismo, tienes que estar consciente que encontrar un empleo en tu profesión llevará tiempo. Por eso mismo debes tener un plan para mantenerte mientras lo consigues.

Aprovecha el tiempo para perfeccionar el idioma, ya que hablar italiano es uno de los requisitos para conseguir un buen empleo.

Italia es uno de los países más atractivos, tanto para estudiantes universitarios como nuevos profesionales. Aquí se encuentran algunas de las mejores universidades del mundo y es una de las economías más estables. Lo que lo convierte en un gran destino para iniciar una nueva vida.

¿Por qué es un buen destino para trabajar?

Italia es una de las economías más fuertes de Europa y del mundo, por ello se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los extranjeros. A esto se suma la riqueza cultural e histórica del país.

A pesar de ello en los últimos años ha habido un éxodo importante de profesionales, lo que abre campo a los extranjeros que llegan a Italia a trabajar.

Leer Más  Certificado de Matrimonio Plurilingüe Italiano

Entre los trabajos más demandados en Italia no solo vamos a encontrar carreras universitarias. Hay otros oficios que no requieren titulación y que también necesitan mano de obra.

Al hablar más de un idioma puedes tener más posibilidades de encontrar empleo, sobre todo en el área de turismo. Aunque este no es el único sector en el que la habilidad con los idiomas te abrirá las puertas.

El país tiene una calidad de vida elevada que incluye sitios de recreación y una red de transporte importante. Esto último facilita la movilización dentro del territorio italiano, pero también desde Italia hacia otros países.

El desarrollo de tecnologías es una de las áreas en plena expansión en el país, por lo que se mantiene a la vanguardia. Si esta es tu área de interés, aquí encontrarás un lugar excelente para desarrollar tus habilidades.

Un elemento a tomar en cuenta es dónde eliges vivir. Existen diferencias marcadas entre el norte y el sur del país. El norte es una zona industrial y donde se encuentran algunas de las empresas más importantes. En el sur hay más trabajo para el área de servicios, agricultura y ganadería.

Recuerda esto cuando vayas a elegir a dónde fijar residencia, porque de acuerdo a tu área de experiencia, tendrás más posibilidades en una u otra región.
medicos en italia

¿Es fácil encontrar trabajo en Italia?

Dependerá del área en el que te desarrolles, de tu experiencia en el campo y el manejo del idioma, entre otros factores. Te puede llevar un tiempo encontrar trabajo en tu profesión, sobre todo si es regulada, porque antes tendrás que validarla.

En cuanto al idioma, las empresas valoran que manejes bien la lengua del país. Haz un curso de italiano si es necesario para mejorar tus habilidades.

Si tienes las habilidades y experiencia que se requieren, no tendrás mayores problemas para encontrar trabajo en Italia.

Carreras universitarias con más demanda en Italia

Las empresas italianas están en búsqueda de talento. Los trabajadores activos están cerca de la edad de jubilación, mientras que el talento joven busca alternativas fuera del país. En vista de esto, se necesitan personas para trabajar en Italia.

A continuación, referimos cuáles son las carreras universitarias con más demanda en Italia. Si tienes experiencia en alguna de estas áreas es probable que la transición para trabajar en la península sea más sencilla.

Leer Más  Historia de la inmigración italiana en Argentina

Medicina y profesiones del sector salud

Los médicos, así como los enfermeros, son dos de las profesiones que tienen mayor demanda en el país. Como vimos arriba, son profesiones reguladas, por lo que debes pasar por el proceso de validación si obtuviste el título en una universidad extranjera.

Lo anterior significa que pasará un tiempo antes de que puedas ejercer la profesión en Italia. Sin embargo, el campo de trabajo en el área de la salud es amplio y también es bien remunerado.

Los hospitales italianos deben renovar el personal que ya está envejeciendo. De manera que se abren puestos de trabajo para los nuevos profesionales.

En el caso de los enfermeros, también pueden trabajar como cuidadores de adultos mayores. La demanda por estos trabajadores es mayor al aumentar esta población.

Ingeniería

Las carreras de ingeniería, en general, son muy solicitadas en Italia, ya que este es uno de los países más industrializados del mundo. La demanda por estas profesiones es mayor en el norte del país.

Los ingenieros mecánicos están entre los más solicitados, pero los últimos años ha aumentado el campo para las profesiones del sector IT; por ejemplo, ingeniería informática o de software.

Quienes tienen esta profesión encontrarán un campo de trabajo en expansión. Además, en unas de las profesiones con mejor remuneración.

Ingeniería agroindustrial

Entre las carreras universitarias en Italia con mayor demanda está la ingeniería agroindustrial. Hacemos una mención aparte del resto de las ingenierías porque este sector es uno de los de mayor tradición en el país.

El sector agrícola en Italia tiene una historia y tradición importante. La actividad agrícola, ganadera y de producción de alimentos es mayor hacia el sur del país.

Educación

Si quieres dar clases en Italia te conviene hacer una maestría. Esta es una de las profesiones en donde hay mayor fuga de talento, por lo que hay espacio para quienes llegan a ejercerla en Italia.

Una de las áreas en las que se requieren profesionales son las ciencias básicas; es decir, matemática, física, química y biología. También puedes enseñar idiomas en las academias o dar clases particulares.

Marketing digital

Las profesiones relacionadas con el marketing digital tienen mucha demanda, no solo en Italia sino en cualquier parte del mundo. Hoy en día es una de las ocupaciones en mayor crecimiento gracias a las nuevas tecnologías y la forma en la que nos comunicamos.

Leer Más  ¿Qué debes saber sobre el juicio para obtener la ciudadanía italiana?

Al ser especialista en marketing digital tienes oportunidad de trabajar para empresas del sector. Pero también puedes trabajar como autónomo o emprender tu propio negocio en el área.

Negocio y comercio

Por último las carreras relacionadas con los negocios y comercios también ocupan un lugar importante en Italia. Sobre todo si hablamos de comercio exterior, por el potencial que tiene el país en esta área.

Hablamos de un país industrializado, con capacidad de producción y con una infraestructura de comunicación y transporte que le facilita hacer negocios con otros países.

Otros oficios y trabajos con demanda en Italia

Antes hicimos referencia a que en Italia hace falta mano de obra, esto incluye oficios que no requieren una carrera universitaria. Algunos de los que podemos mencionar son:

  • Camareros: en el país abundan los servicios de restauración, por lo que la demanda por camareros para atender a los clientes puede ser bastante amplia. Las propinas de los clientes incrementan los ingresos.
  • Cuidadores: tanto de adultos como niñeros. Las familias suelen requerir ayuda para el cuidado de adultos y niños, sobre todo durante las jornadas de trabajo.
  • Recepcionistas: este trabajo tiene mayor demanda en hoteles y zonas turísticas, pero hay empresas en las que también puedes aplicar. Hablar varios idiomas puede ser un punto positivo.

ingenieria en italia

¿Cuál es la mejor carrera pagada en Italia?

Además, de las profesiones con mayor demanda, hablemos también de las carreras mejor pagadas en Italia.

Los médicos no solo están entre los profesionales más requeridos en el país, sino entre los mejor pagados. También requiere formación continua, además de ser una gran responsabilidad.

Otras profesiones que están entre las mejores pagadas son los ingenieros, los pilotos de avión, abogados y asesores financieros.

Estudia en Italia

Si lo que quieres es completar tus estudios en Italia, también es posible. Al hacer esto no tendrás que validar el título, porque obtendrías uno de una universidad italiana.

Lo que debes hacer es familiarizarte con el sistema de educación superior, que comprende tres ciclos. El primero dura tres años y está dirigido a quienes están interesados en hacer una maestría. El segundo ciclo dura cinco o seis años y, el tercero, es para quienes tienen una maestría y quieren conseguir un doctorado.

¿Tienes experiencia en alguna de estas carreras universitarias con más demanda en Italia o quieres estudiar alguna en el país? El campo de trabajo es amplio, asegúrate de cumplir con los requisitos para ejercer tu profesión.

paulo-rapino

Paulo Rapino

Con 15 años de experiencia, dedicado a ayudar a obtener la ciudadanía italiana y emigrar a Europa. Ayudamos con partidas, certificados, documentos y asesoramiento en emigración a través del pasaporte italiano.

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Read previous post:
Cómo obtener la licencia de conducir en Italia
¿Cómo obtener la licencia de conducir en Italia?

Te contamos cómo obtener la licencia de conducir en Italia y todo lo que necesitas saber sobre este documento. Si...

Close