Partidas de nacimiento italianas

Oportunidades de negocios rentables en Italia

Los inversionistas encuentran numerosas oportunidades de negocios rentables en Italia. Se trata de una de las economías más sólidas en Europa, con una ubicación privilegiada y condiciones en las que se puede iniciar un negocio. Pero también hay retos que superar si quieres invertir en el país. En la web de Gestionista Italia www.gestionistaitalia.com te explicamos más sobre el tema.

¿Qué necesitas saber antes de iniciar un negocio en Italia?

Invertir en el extranjero siempre representará retos que deben superarse en el camino. Por eso, antes de iniciar un negocio en Italia es necesario investigar sobre la cultura, las oportunidades, tendencias del mercado, entre otros aspectos. De esta manera tienes más posibilidades de alcanzar el éxito con tu empresa.

La actividad económica de Italia está dirigida -sobre todo- a la industria, agricultura, elaboración de productos de calidad, turismo y construcción. Estos sectores ofrecen oportunidades de inversión, pero hay que conocer bien las tendencias y cuáles son las demandas de las personas.

El Gobierno, por su parte, reconoce la importancia de la inversión extranjera. Motivo por el cual ha creado una serie de incentivos fiscales para atraer empresarios. De igual forma ha flexibilizado algunas leyes para hacer de Italia un país más atractivo para los inversionistas.

Además de estas ventajas hay que destacar el desarrollo en las tecnologías de informática y comunicación. Asimismo, los productos de ingeniería, la alta tecnología y la importancia que le dan los italianos a las energías renovables son otras de las características que deben resaltarse.

También debes familiarizarte con las tradiciones y la cultura italiana, porque son aspectos muy arraigados en el país. Tienes que entender cómo se forman las relaciones en el país, cómo crear lazos tanto con los clientes como con otras empresas.

Iniciar un negocio y registrar una empresa en Italia lleva tiempo y hay que superar una serie de obstáculos. Por ejemplo, la burocracia, presión fiscal, corrupción, mercado laboral rígido, entre otros que señalan la Fundación Heritage y The Wall Street Journal en su Índice de libertad económica.

Esto, sin embargo, no tiene por qué desanimarte si quieres emprender un negocio en Italia e iniciar una nueva vida en este país.

iniciar un negocio en Italia

Oportunidades de negocios rentables en Italia

Después de investigar y entender el mercado tendrás más claro cuáles son las oportunidades más rentables. Aquí tenemos algunas ideas de negocios que puedes considerar para invertir en la península italiana.

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre la organización del Estado Italiano

1. Abrir un restaurante

A los italianos se les conoce por su amor hacia la gastronomía y es sin duda una de las características más resaltantes de este país.

Los restaurantes de comida típica italiana son uno de los atractivos para los turistas. Tomando en cuenta que este es uno de los países que atrae más visitantes todo el año en Europa, siempre habrá clientes para hacer crecer tu negocio.

Otra alternativa es tener un restaurante de comida extranjera. En este caso los residentes pueden representar tu principal clientela ya que son los que mostrarán más interés en adquirir productos y consumir alimentos que se preparan comúnmente en una cultura diferente a la suya.

Siempre asegúrate de ofrecer productos de calidad y alimentos bien preparados. Además intenta crear un estilo propio en tus preparaciones para diferenciarte de la competencia. Esta será la clave del éxito de tu restaurante.

2. Servicios turísticos y de transporte

Una vez más el turismo aparece como oportunidad de inversión. Hay turistas que prefieren tener todo el viaje organizado desde que llegan a su destino hasta que se van. Es aquí donde tener una empresa que organice excursiones y visitas guiadas a sitios de interés aparece como una opción. Con los recursos suficientes también podrías abrir tu propio hospedaje.

El alquiler de transporte también es una alternativa rentable, en especial cuando tu cliente objetivo son los turistas.

Podrías ofrecer servicios de taxis que faciliten el traslado a los residentes y visitantes a la vez. En este caso es conveniente que establezcas lazos con diversas agencias de viajes, aeropuertos y estaciones de autobuses y trenes para aumentar el alcanza del servicio.

Si este es el tipo de negocio que quieres emprender en Italia es muy importante que determines cuál es el mejor lugar para iniciarlo ya que dependerás casi totalmente del flujo de visitantes y turistas en la zona.

taxi en italia

Si necesitas consejo sobre donde invertir en Italia, tenemos varias propiedades y otras opciones.

Contactar

3. Franquicias

Las franquicias se han convertido en una gran oportunidad de negocio en Italia. Tienen la ventaja de que no comenzarás desde cero, ya que este tipo de empresas tienen una base establecida.

Averigua cuáles son las franquicias de éxito en Italia y en cuáles tienes oportunidades de invertir. Hay opciones disponibles en todos los sectores: marketing, informática, estética, hostelería, restauración, cosmética, etc.

Leer Más  Consecuencias de estar de forma irregular en Italia

Antes de comprar una franquicia asesórate bien para proteger tu inversión.

4. Consultoría energética

Como mencionamos antes, a los italianos les preocupa la ecología y les interesa implementar métodos amigables con el medio ambiente en sus casas y oficinas. Si tienes conocimiento sobre este tema puedes ofrecer asesoría para que aprendan cómo contribuir con el medio ambiente.

Tienes que mantenerte actualizado sobre las técnicas y sistemas para ahorrar energía, reciclaje de agua, productos ecológicos, entre otros.

5. Servicios de catering

El servicio de catering o cáterin también resulta un buen negocio en Italia. Este consiste en hacerse cargo de toda la comida y la bebida que se servirá durante un evento que puede ser de cualquier índole.

Hay empresas que van más allá de esto y ofrecen también servicios de decoración, alquiler de locales, transporte de alimentos y otros servicios.

En Italia es común que las familias realicen grandes celebraciones por diferentes motivos como cumpleaños, bodas, aniversario de casados, bautizos y otras. Y por lo general contratan servicios de catering para brindarles a sus invitados los mejores alimentos y bebidas.

Puedes atender cualquier tipo de eventos y fiestas, te puedes especializar en un tipo de celebración o un estilo de comida específico.

6. Invertir en bienes raíces en Italia

En los últimos años muchas de las personas que buscan invertir su dinero en negocios en Italia se han dedicado a la compra, remodelación y venta de bienes raíces. Esto debido a los precios tan bajos de las propiedades en Italia en comparación con zonas de Europa septentrional.

Invertir en departamentos en Italia o en casas siempre ha sido bastante rentable ya que en el mercado existen una gran cantidad de alternativas que se ajustan a todo tipo de presupuestos. Y los trabajos de remodelación le agregan un gran valor a las propiedades lo que te permite recuperar la inversión y además obtener ganancias considerables.

Entre las mejores ciudades para comprar una casa o apartamentos en Italia están Napole, Verona, Florencia, Milán, Turin y Roma.

Actualmente en muchas zonas de Italia especialmente en pueblos y ciudades en donde no existe tanto flujo de turistas los precios de casas antiguas son muy bajos. Esto con la idea de venderlas a personas que estén dispuestas a remodelarlas y así regresarle la vida a las ciudades e incrementar el número de habitantes y visitantes.

Leer Más  Requisitos para celebrar matrimonio en Italia o en el consulado

Saber cuánto cuesta un apartamento en Italia dependerá de la zona y los metros cuadrados de este.

7. Vender productos ecológicos

En Europa un gran porcentaje de los ciudadanos se preocupa por buscar formar de preservar el medio ambiente. Por este motivo ofrecerles productos de limpieza o cuidado persona que sean naturales y ecológico es una excelente alternativa para un negocio.

Aunque cada vez existen más de estos en el mercado en muchos casos solo se encuentran en lugares especializados.

Así que una vez que desarrolles tus productos puedes empezar a ofrecerlos en mercados, bazares y pequeñas tiendas de tu localidad y zonas adyacentes.

8. Jardinería a domicilio

Otros negocios que pueden resultar rentables en Italia son los relacionados con los servicios de jardinería a domicilio.

En el primer caso no se trata de ser un simple jardinero. Sino de ofrecerle a tus clientes diferentes técnicas y modalidades de jardinería moderna y paisajismo con las que logres crear ambientes increíbles.

Si necesitas consejo sobre donde invertir en Italia, tenemos varias propiedades y otras opciones.

Contactar

Requisitos para abrir un negocio en Italia

Para invertir tienes que conocer cuáles son los requisitos para abrir un negocio en Italia. En primer lugar tienes que decidir qué tipo de empresa vas a registrar, ya que de esto dependerán los requerimientos y obligaciones que tendrás.

Los tipos de empresas que se pueden establecer en Italia son: sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades colectivas, sociedades limitadas por acciones, cooperativas y empresas unipersonales. Puedes conocer más al respecto en esta guía para abrir una empresa en Italia.

Antes de hacer el registro tendrás que tener un capital mínimo y hacer un depósito. El monto dependerá del tipo de empresa.

También necesitarás elaborar el documento de constitución y los estatutos, comprar los libros de contabilidad. Para esto puedes contratar una empresa que realice penales y gestiones. De esta manera obtendrás el número de identificación fiscal y el número de IVA. Luego del registro deberás inscribir la empresa en la Seguridad Social y notificar a la Oficina del Trabajo.

Para cumplir con todo el proceso es importante que te asesores con personas que conozcan el tema.

Estas son algunas de las oportunidades de negocios rentables en Italia y el proceso que debes seguir para lograr establecer el tuyo de manera formal. ¿Necesitas gestionar documentos en Italia? Consulta nuestros servicios y contáctanos para recibir mayor información.

paulo-rapino

Paulo Rapino

Con 15 años de experiencia, dedicado a ayudar a obtener la ciudadanía italiana y emigrar a Europa. Ayudamos con partidas, certificados, documentos y asesoramiento en emigración a través del pasaporte italiano.

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Read previous post:
Como abrir un negocio en Italia
¿Cómo abrir un negocio en Italia?

¿Estás dispuestos a emprender en el país de tus ancestros? Entonces necesitas saber cómo abrir un negocio en Italia para...

Close