Partidas de nacimiento italianas

Recomendaciones para viajar a Italia con poco dinero

Ir a otros países es una experiencia multicultural. Muchas personas piensan que siempre se necesita un gran presupuesto, pero no es así. Desde Gestionista Italia te daremos varias recomendaciones para viajar a Italia con poco dinero. Sigue leyendo para saber más sobre cómo tener excelentes vacaciones sin gastar demasiado.

Requisitos para entrar a Italia

Antes de planear ir a Italia debes conocer un poco sobre sus leyes y los requisitos para la entrada a Europa. Es fundamental que cuentes con la documentación necesaria para evitar problemas al entrar al país.

Hay que saber que la documentación que vas a requerir va a variar de acuerdo a tu nacionalidad. Pero también toma en cuenta el tiempo que estarás de viaje en Italia y si se requiere visa u otro trámite.

Visa de turista

La visa de turista les permite a las personas entrar y permanecer en Italia y en otros países de Europa durante 90 días.

Algunos países requieren tramitar la visa de turista en el consulado italiano. Mientras que otros solo requieren llevar una lista de requisitos para poder acceder.

Según lo establecido en el reglamento no. 539  algunos de los países que requieren visa de turista para entrar a Italia son: Afganistán, Angola, Arabia, Armenia, Bahrein, Benin, Bielorrusia, Bolivia, Cambogia, Centro África, China, Congo, Corea del Norte, Cuba, Ecuador, Egipto, Filipina, Guyana, Irán, Iraq, Kosovo, Líbano, Malawi, Mongolia, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Rusia, Ucrania, Vietnam, Zambia, entre otros.

Por otro lado, también hay países que no requieren visado de turista para poder entrar a Italia. Esto solo aplica para aquellas personas, cuyos viajes duren menos de 90 días. Además su entrada al país tiene que estar sujeta a los siguientes motivos:

  • Turismo.
  • Negocios.
  • Deportes.
  • Estudio de cursos que no sean superiores a los 90 días.

Entre ellos se encuentra Albania, Australia, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Guatemala, Hondura, México, Nicaragua, Palau, Panamá, Perú, Singapur, Taiwán, Tonga, Trinidad, Ucrania. Uruguay, Venezuela, entre otros.

Cabe destacar que los países que pertenecen a la Unión Europea no requieren de ningún visado para entrar a Italia. Ya que estos territorios tienen convenios que les permiten el acceso con solo su identificación.

Documentación requerida para los ciudadanos de países que no tramitan visa

Si no cuentas con partida Italiana y tu país pertenece a la lista de los que no requieren visa, no tendrás que tramitar nada. Sin embargo, tienes que cumplir con una serie de requisitos para poder acceder a Italia los cuales son:

  • Pasaporte vigente por lo menos por los 3 meses de la estadía. Es decir que este documento no debe vencerse hasta la fecha de salida del país.
  • No estar en la lista de los no admitidos a la comunidad Europea.
  • Demostrar que cuentas con dinero para sustentar tu estadía en el país.
  • Contar con una reserva de hotel, renta de casa o carta de invitación de alguien que te puede acoger en su vivienda.
  • Seguro médico internacional para caso de emergencia donde se requiera acceder a hospitalización.
  • Pasajes de ida y vuelta, cuya fecha no sea superior a los 90 días.
Leer Más  ¿Cómo es el sistema de salud italiano?

Es importante acotar que en ocasiones todos los documentos no son revisados al entrar al país. Sin embargo pueden ser solicitados en cualquier momento durante la estadía, por lo que es indispensable tenerlos siempre a mano.

pasaporte para entrar a italiano

Casos de carta de invitación

Muchas personas se preguntan cuándo es necesario presentar una carta de invitación y cómo se debe hacerse. Hay que entender que este tipo de documento en una autocertificación por lo que no requiere ninguna firma o sello por parte de alguna institución.

Básicamente con la carta de invitación se demuestra quién te dará hospitalidad durante tu estadía en Italia. Esto aplica solo para aquellas personas que pretenden quedarse en casa de amigos y familiares.

La carta de invitación debe estar en italiano y contar con información como el nombre, la dirección de la residencia, número de teléfono y la profesión de la persona que te hospedará. Esta es una excelente forma de ahorrar dinero al viajar a Italia, ya que no tendrás que preocuparte por hospedaje.

Recomendaciones para viajar a Italia con poco dinero

Viajar a Italia no tiene que implicar tener mucho dinero. Solo necesitas administrarte un poco y conocer ciertas recomendaciones que ayudarán a que no te excedas en los gastos. Aquí te contamos qué debes hacer y qué no.

Compra los boletos con anticipación

Una de las mejores formas de ahorrar al viajar a Italia es comprar los boletos con anticipación. Mientras más cerca estés de la fecha de partida más costoso son. Además es ideal buscar en diversas aerolíneas y comparar precios.

Leer Más  ¿Qué preguntas hacen en el aeropuerto para entrar a Europa?

Los vuelos directos son más caros. Por lo que puedes optar por uno mixto. Son más horas de vuelo. Pero el costo es muy diferente.

Quédate con familia o amigos

Si tienes familia o amigos que residan en Italia puedes quedarte con ellos. Así evitas el pago de alquiler o el hospedaje de hoteles. Recuerda que para esto necesitas una carta de invitación emitida por quienes te recibirán.

En caso de que no conozcas a nadie y debas alquilar, busca quedarte en hoteles pequeños que queden a las afueras de la ciudad. Estos son mucho más económicos.

Otra buena opción es rentar una habitación en casas o un apartamento, ya que tendrás acceso a cocina. Y si viajas a Italia con poco dinero esto puede ayudarte. Pues  así no tienes que comer fuera todo el tiempo, sino que podrás cocinar tú mismo.

Viaja en temporada baja

Si estás organizando tu viaje a Italia lo mejor es hacerlo en la temporada baja, entre noviembre y marzo. Al comparar precios de los hoteles y boletos te darás cuenta que la diferencia es notoria.

Toma en cuenta que la temporada alta es el tiempo donde hay más turistas. Por lo que incluso los precios de la comida o cosas sencillas como un café pueden aumentar.

Durante la temporada baja puedes disfrutar mejor de los sitios turísticos. Ya que estos no están tan llenos de gente como suele pasar en la alta.

Evita comer en locales cerca de atracciones turísticas

Esta regla aplica en cualquier temporada del año si estás viajando con poco dinero a Italia. Que los locales estén cerca de una atracción turística no garantiza que su comida sea buena. Realmente solo estás pagando por la ubicación del establecimiento.

Lo mejor es evitar los locales que se encuentran muy cerca de los lugares que son más visitados. De esa forma ahorrarás algo de dinero.

También es importante que sepas que el precio de los cafés de la barra es controlado por el gobierno. Mientras que si lo tomas en las mesas te cobran un servicio y cada local puede poner el monto que considere.

Algo que puede funcionar bien es llevar contigo algo para comer durante el día. Es mucho más barato preparar comida por tu cuenta que comprarla.

Leer Más  Ciudadanía Italiana por Vía Materna: Requisitos, pasos y documentos

Muévete en tren

Al viajar a Italia con poco presupuesto puedes optar por moverte en tren. Puedes trasladarte de una ciudad a otra, ya que estas se encuentran bastante cerca.

Es más sencillo viajar de noche. Pues hay muchos trenes que tienen compartimentos de 4 y 6 camas. Si estás viajando en grupo esta puede ser una buena opción.

Visita los museos durante los días gratuitos

La mayoría de los sitios turísticos en Italia cobran un precio de entrada. Esto para poder conservar los espacios. Sin embargo, hay días a la semana en los que esta es gratuita. Si quieres ahorrar un poco de dinero puedes investigar cuándo es.

En ocasiones no es completamente gratis, sino que se aplica un descuento. Esta es una buena opción para conocer Italia sin mucho dinero.

Descarga audioguías online

Si vas a los sitios más visitados, encontrarás guías turísticos. Pero en las mayoría de los casos, estos hablan italiano. Por lo que si no conoces el idioma estos lugares ponen a disposición de los visitantes audios que tienen información del monumento que visitas.

Puedes alquilar las audioguías en la entrada. Sin embargo, encontrarás las mismas versiones gratuitas buscando un poco en internet.

Qué hacer gratis en Italia

Aunque no los creas puedes hacer muchas cosas gratis en Italia. Aquí te daremos una pequeña lista de cómo aprovechar tu estadía sin gastar dinero.

  • Caminar por la ciudad: ciudades como Roma o Venecia son muy populares porque puede ver hermoso atardeceres.
  • Recorrer el Centro Histórico: Italia es una país que guarda mucha de su arquitectura lo que hace que su Centro Histórico se mantenga intacto.
  • Visitar las catedrales: estas son muy interesantes de ver, la composición arquitectónica y las piezas que tienen son dignas de apreciar.
  • Ir a festivales de música: en Italia se hacen muchos festivales de música y la mayoría son gratuitos.

Estas son nuestras recomendaciones para viajar a Italia con poco dinero. Ponlas en práctica y verás que es mucho lo que puedes ahorrar. Recuerda que si requieres de asesoría en documentación italiana nosotros podemos ayudar. Solo debes contactarnos.

paulo-rapino

Paulo Rapino

Con 15 años de experiencia, dedicado a ayudar a obtener la ciudadanía italiana y emigrar a Europa. Ayudamos con partidas, certificados, documentos y asesoramiento en emigración a través del pasaporte italiano.

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Read previous post:
Consejos para evitar las multas de tránsito en Italia
5 consejos para evitar las multas de tránsito en Italia

La península itálica es un país muy famoso por sus atractivos turísticos, su gastronomía y su cultura. Pero también es...

Close