Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

como sacar turno para la ciudadania italianaSi te estás preguntando cómo sacar turno para la ciudadanía italiana. En Gestionista Italia te explicamos cómo es el proceso y todos los requisitos que debes cumplir. Este es un paso indispensable si eres extranjero y quieres ser ciudadano italiano.

Problemas comunes para sacar la ciudadanía italiana

Es común que las personas tengan algunos problemas a la hora de solicitar turno embajada italiana para la ciudadanía italiana vía web.

Uno de los más comunes es que el sitio web en donde debe realizarse el proceso tiene mucho tráfico y tiende a ralentizarse y saturarse. Esto se debe a que en el sitio se pueden realizar diferentes tipos de solicitudes o trámites relacionadas con múltiples servicios consulares. Por lo que, existen una gran cantidad de usuarios que los requieren en el mismo momento.

En ocasiones las caídas de la página también se producen por los retrasos en la atención de parte del personal de los consulados. Estos al no atender la demanda solicitudes rápidamente y no brindarle el mantenimiento o atención al sitio web hacen que se produzcan muchos atrasos en el proceso.

Otra de las dificultades que se presentan es la ausencia de cupos. Al momento en que el consulado libera cupos estos son ocupados muy rápidamente. En la mayoría de los casos por empresas que se dedican a venderlos. Estas han creado programas capaces de acceder al sistema y abarcar todos o gran parte de estos. Por este motivo muchas personas tardan meses e incluso años para obtener un turno.

Afortunadamente las autoridades competentes han empezado desarrollar una serie de alternativas para evitar que los cupos de agoten porque son adquiridos por intermediarios o terceros. También existen trucos de cómo sacar turno para ciudadanía italiana con lo que puedes aumentar tus probabilidades de encontrar un cupo.

¿Cómo sacar turno para la ciudadanía italiana?

Saber cómo sacar turno consulado italiano para la ciudadanía es indispensable para poder llevar a cabo el resto del proceso.

Antes de hacerlo te recomendamos tener a la mano todos los documentos solicitados por el consulado italiano correspondiente. Como el acta de nacimiento, naturalización y otros. Así como con penales y gestiones. De esta forma se evitan demoras en la realización del trámite.

Leer Más  ¿Cómo registrar una empresa en Italia?

Pasos básicos para sacar turno para la ciudadanía italiana

Para sacar turno para la ciudadanía Italia debes acceder a la pagina web del consulado italiano que te corresponda según tu lugar de residencia. Haz clic en el apartado “Prenota online” . En la pantalla se mostrarán los distintos tipos de solicitudes que puede realizar y sus requisitos. Entre ellos, solicitud de pasaporte y reconocimiento de la ciudadanía italiana para hijos mayores de 18 años.

Una vez que se asegure que posee todos los documentos que necesita. Haga clic en la última opción para acceder al servicio solicitud de turnos online.

Introduce tu nombre de usuario y contraseña o crea uno nuevo en caso de que no estés registrado. Una vez que hayas accedido dirígete al menú principal y selecciona la opción “Hacer cita”.

A continuación, se mostrarán varios servicios. Debe hacer clic sobre “Ciudadanía de hijos mayores de 18 años” o “Reconstrucción de ciudadanía” dependiendo de su caso.

En la pantalla aparecerá un calendario con las fechas ocupadas, libres y de disponibilidad inmediata. Selecciona el día y la hora que mejor le convenga y esté disponible. Luego presionas confirmar. Después completas el código de verificación y completas las casillas.

Si tu reserva fue realizada con éxito podrás ver el código del turno, la oficina consular a la que debes asistir al momento de la cita, el nombre de usuario y la fecha y hora del turno.

Es importante que confirmes la reserva en un período entre 3 y 10 días antes de la cita en el consulado. Si no realizas esta acción la oficina consular tiene el derecho de cancelarla.

turno para ciudadania italiana

Modalidad mas reciente para reservar los turnos de ciudadanía

Debido a los diferentes dificultades que los usuarios pueden presentar al momento de realizar la solicitud del turno para los trámites de reconstrucción de ciudadanía iure sanguinis. El consulado inició una nueva modalidad de reserva. Esta aun se encuentra fase experimental y está disponible en países como Argentina y Brasil.

Consiste en solicitar el turno por medio de una llamada de WhatsApp a los números que especifique el consulado que le corresponda. Estas pueden realizarse en un horarios establecido desde las 11:30 a 13:00 y los días lunes, martes, jueves y viernes. Los días de atención pueden varían según la oficina consular.

Leer Más  Todo sobre los apellidos italianos

Esta modalidad es puede ayudarte a conseguir la ciudadanía italiana turnos Buenos Aires o en otras provincias argentinas mucho más rápido. Así que aprovéchalo.

En el caso de los la solicitud para hijos directos mayores de edad el procedimiento se realiza por Prenota On-Line mediante el procedimiento básico explicado anteriormente.

Antes de realizar la videollamada

Toma en cuenta estos datos antes de realizar la video llamada para realizar la reserva:

  • La persona que vaya a realizar la solicitud debe tener un usuario activo en el sistema Prenota on-line del Consulado General.
  • Contar con los documentos exigidos por el consulado para solicitar la ciudadanía. Además de una foto de frente/dorso del DNI en formato digital y de alta resolución. El operador te solicitara el envío de algunos archivos vía WhatsApp para certificar tu identidad.
  • Es indispensable que el DNI este vigente.
  • Solo se aceptan videollamadas que provengan del solicitante o interesado. No se puede redirigir la llamada y tampoco enviar o recibir invitaciones para participar en esta.
  • Una vez que se haya realizado la solicitud de forma exitosa el número de teléfono no puede volver a ser utilizado con el mismo fin.

Trucos para sacar turno ciudadanía italiana

Sabemos que realizar la solicitud del turno para obtener la ciudadanía por descendencia puede ser complicado. Además, es un proceso que puede tardar mucho tiempo. Aplicar estos trucos de cómo conseguir turno para ciudadanía italiana serán de gran utilidad.

Lo primero que te recomendamos es que accedas al sistema del consulado minutos antes de las 12 de la noche hora Roma.

Una vez que accedas a la pagina para solicitar el turno de ciudadanía debes activar un cronometro. Mide el tiempo que tarda en carga completamente. Anotas el tiempo y reinicia el cronometro para hacer lo mismo, pero con la opción “solicitar cita”. También debes registrar el tiempo de carga.

Luego repites el proceso una ultimas una vez que selecciones el servicio para el que deseas obtener la solicitud.

Debes tener registrados 3 tiempos. Luego el que sea mayor restárselo a las 12:00 pm o el equivalente en tu país. Es decir, si el tiempo de carga mas alto fue de 20 segundos la hora en la que debes hacer clic en el botón de confirmar para pasar al calendario es a las 11 con 59 minutos con 40 segundos.

Leer Más  ¿Cómo obtener la Tessera Sanitaria?

Mientras más cerca de las 12:00pm logres acceder con este método al calendario más posibilidades tendrás de conseguir cupo para realizar la solicitud de tu turno.

Si en el calendario se muestra una fecha con disponibilidad debes hacer clic sobre esta y seleccionar la hora del turno sin perder mucho tiempo. Luego haz clic en confirmar y espera.

Si la solicitud fue realizada con éxito aparecerá un cuadro en donde debes colocar un código de verificación. Si este no es el caso la pagina te mostrará un mensaje de que el espacio fue ocupado por otro usuario.

Otros consejos

  • Debes tener paciencia, recuerda que una gran cantidad de usuarios están realizando la misma solicitud que tu.
  • Al momento de introducir el código de confirmación evita cometer errores. En caso de que lo introduzcas mal esto te hará perder tiempo y podrían ocupar el turno que seleccionaste.
  • Si no logran encontrar cupo debes seguir intentado cada día utilizando este procedimiento. El truco para sacar turno ciudadanía italiana La Plata es igual en otras regiones argentinas e incluso en otros países es el mismo.
  • Debes estar atento con los días en los que no se están asignado turnos y los feriados. Si realizas el proceso en estas fechas no encontrarás cupos disponibles. Esta información la puedes obtener entrando a la página del consulado que te corresponde.
  • Cualquier comunicación del consulado se hará por correo electrónico, por lo que debe estar atento.
  • Es mejor que prepares tus documentos antes de hacer la solicitud. En algunos casos se puede obtener el turno rápidamente. Y si esto ocurre seguramente no tendrás suficiente tiempo para organizar los requisitos antes de la fecha propuesta para la cita.
  • Si tienes un directo hijo menor de 18 años tu turno será valido para este. Por lo que puedes aprovechar el momento para realizar ambos trámites de ciudadanía usando el mismo turno.
  • En caso de que no tenía posible sacar un turno. Siempre existe la opción de realizar los trámites desde Italia. Esta alternativa es ideal si planeas mudarte al país por un largo período.

Saber cómo sacar turno para la ciudadanía italiana y los trucos que puedes aplicar te ayudará a obtenerlo sin tantos problemas. Si deseas obtener los documentos para este u otros trámites italianos puedes contáctanos. Te ayudaremos a agilizar el proceso.

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
Puedes trabajar en Italia mientras esperas la ciudadania
Ley Lamorgese: ¡Puedes trabajar en Italia mientras esperas la ciudadanía!

Gracias a la Ley Lamorgese ahora puedes trabajar en Italia mientras esperas la ciudadanía. Hasta el momento esto no era...

Cerrar