Partidas de nacimiento italianas

Se puede vivir en Estados Unidos con pasaporte italiano
Como expertos en Gestionista Italia te respondemos a la duda de si ¿se puede vivir en Estados Unidos con pasaporte italiano? Muchos descendientes obtienen la ciudadanía y con esta el derecho de viajar y residir en otros países aparte de Italia. Sigue leyendo para saber más sobre el tema.

¿Con ciudadanía italiana se puede vivir en Estados Unidos?

Solo por tener la ciudadanía italiana no puedes vivir en Estados Unidos. Para hacerlo de manera legal tendrás que solicitar una visa bien sea de trabajo, estudio, como inversionista, entre otras opciones.

Puedes ser un trabajador temporal, no inmigrante, que va a Estados Unidos con el propósito de un trabajo temporal y específico. Solo pueden desempeñarse en esa actividad para la que le permitieron el ingreso al país. Esta visa es la H1-B.

También está la opción de ser un trabajador permanente, es decir, un inmigrante. Para eso hay varios tipos de visa disponibles. Y por último, podrías ir a Estados Unidos con visa de estudiante.

Otra opción es ganar la lotería de las visas, es un programa de diversidad de inmigrantes de Estados Unidos. En el que los potenciales migrantes llenan una solicitud y son seleccionados al azar en un proceso como el de la lotería. Esto les permite conseguir una residencia legal.

Los argentinos que van a vivir en el exterior pueden obtener muchas ventajas de tener la ciudadanía italiana. Para lo que podrían necesitar las partidas italianas de sus antepasados.

Visas de Inversionista para italianos

Como italiano podrías calificar para el programa de visa de inversionista E-2. Esta es parte de tratados entre Italia y Estados Unidos.

Beneficia a los dueños de negocios o aquellos que hacen una inversión “substancial” en Estados Unidos. Personas que quieran comprar una empresa en USA.

También sirve para empleados calificados italianos. Un dueño de negocio estadounidense puede contratar a un especialista italiano para un trabajo y esto lo hace elegible para una visa E-2.

Los inversionistas que soliciten esta visa deben comprobar que el dinero que usan para comenzar un negocio en Estados Unidos fue legalmente obtenido en el país de origen. Puede ser en cualquier país, no tiene que ser en el de origen de la persona.

No se puede obtener esta visa dentro de Estados Unidos, pero es posible ser elegible para un cambio de estatus luego de entrar a esta nación con otro tipo de visa. Aunque el procedimiento puede ser distinto y necesitará un abogado de migración.

Leer Más  ¿Cómo tramitar la ciudadanía italiana en Argentina?

Estas son una de las mejores opciones para emigrar a Estados Unidos siendo italiano, pero también hay otras.

El E-1 Treaty Trader es un programa que permite a los italianos estar legalmente en Estados Unidos, con el objetivo de dirigir y desarrollar comercio importante entre ambos países.

Un italiano legal con visa E-1 puede legalmente contratar a italianos y llevarlos a Estados Unidos. Pero solo bajo los empleos de ejecutivos/gerentes y personal con habilidades especiales. Si este dejara de hacerse, la visa llega a su fin.

Una de las ventajas de obtener la ciudadanía italiana es que puedes acceder a este tipo de visados para trabajar en Estados Unidos.

visa de inversionista

Opciones para trabajar en USA con ciudadanía italiana

Una visa de inversor EB5 te permite emigrar al obtener la residencia permanente o “Green Card” haciendo una inversión importante en negocios estadounidenses. Es un monto bastante alto, mínimo 500 mil dólares.

EB significa employment-based, es decir, son visas basadas en el empleo.

Otra opción es la visa EB-1 para trabajadores prioritarios. Es decir, personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o deportivas. A esta pueden aplicar profesores o investigadores, gerentes o ejecutivos de multinacionales.

La visa EB-2 es para profesionales y personas con alguna habilidad excepcional, con títulos superiores. Con habilidades excepcionales en negocios, ciencias y arte.

También está la opción de optar por la visa EB-3 para trabajadores y profesionales con o sin habilidades.

La visa EB-4 es para migrantes por razones especiales, como religiosas, jóvenes abusados o abandonados, oficiales retirados o empleados de organizaciones internacionales, entre otras.

Con todas las opciones que mencionamos antes podrás obtener una “Green Card”, que es la residencia en Estados Unidos para italianos o nacionales de otros países que cumplan con los requisitos que piden.

¿Cómo ingresar a Estados Unidos si tienes doble ciudadanía?

Si tienes doble ciudadanía italiana y argentina. Lo mejor es usar el pasaporte italiano para solicitar la Visa Waiver, ya que el trámite es mucho más fácil que solicitar la visa con el pasaporte argentino en la embajada.

Por lo que, con el pasaporte italiano tendrás que hacer menos trámites. Así que nuestra recomendación es que lo uses para entrar a Estados Unidos. Claro, primero debes haber tramitado la visa Waiver.

En el caso de que salgas de Argentina, debes usar el pasaporte de ese país para salir y entrar, aunque tengas tu ciudadanía a través de partidas de nacimiento italianas.

Leer Más  ¿Qué debes saber para hacer voluntariado en Italia?

¿Cómo viajar a los Estados Unidos con pasaporte italiano?

Italia es uno de los más de 30 países que toma ventaja del programa de Visa Waiver de Estados Unidos, es el VWP por sus siglas en inglés. Es una opción que permite a los ciudadanos italianos aplicar para una autorización de viaje a través de un sistema electrónico llamado US Electronic System for Travel Authorization (ESTA).

Este programa creado por el Gobierno de Estados Unidos busca facilitar el proceso para los viajeros interesados en visitar este país. Entre ellos los nacionales de Italia, no aplica para cualquier Estado, solo para los que están dentro del programa.

Los viajeros de Italia a Estados Unidos pueden aplicar para la US Visa Waiver desde su casa. No tienen que ir a ninguna embajada, ni llevar documentos, tampoco deben hacer una entrevista con un oficial de migración.

Es distinto al proceso regular de visa que se pide desde otros países para viajar a Estados Unidos. Este es 100 % electrónico y no toma más de 15 minutos.

No es solo para viajes como turista, sino también sirve como visa para viajes de negocios o con propósitos de tránsito.

La autorización tiene una duración de dos años, o hasta que el pasaporte se venza. Pero solo pueden estar en el territorio de Estados Unidos por hasta 90 días corridos. Aunque sí pueden entrar al país múltiples veces por ese período de dos años.

Se puede aplicar a la ESTA desde Italia, necesitarán cierto papeleo y documentos, llenar una solicitud online, responder algunas preguntas sobre el viaje y antecedentes. Además, deben pagar un monto online para poder enviar la petición a consideración.

viajar como turista

Documentos para solicitar la Visa Waiver como ciudadanos italianos

  • Pasaporte italiano válido.
  • Correo electrónico.
  • Forma de pago válida, tarjeta de débito o crédito. El monto es de $ 28.
  • Llenar la solicitud. Esta incluye datos como nombre completo, fecha de nacimiento, edad, género, datos de contacto.

También se le harán unas preguntas básicas como su empleo, historial médico, historial criminal (no puedes tener ninguna condena previa) y si han viajado antes a Estados Unidos.

Tienen que asegurarse que todos los datos estén correctos; si no, esta podría ser rechazada.

La respuesta de aprobación de la visa puede ser instantánea, aunque también puede llegar hasta 72 horas. Se enviará la US ESTA por correo. Esta debes mostrarla junto con el pasaporte al momento de entrar a Estados Unidos.

Leer Más  ¿Cómo son los impuestos para extranjeros en Italia?

Si tu visa no es aprobada de esta forma, tendrás que contactar a la embajada o consulado en tu país para alguna solución.

¿Qué restricciones tiene la vista ESTA?

Esta autorización de viaje permite estar dentro de Estados Unidos por 90 días continuos, no más de ese período. Tampoco se puede trabajar con esta, ni estudiar. No es una opción legal para vivir en USA con pasaporte europeo.

Es importante destacar que no puedes extender el tiempo de estadía a más de ese período.

Esta práctica de extender el tiempo de estadía si es permitida para aquellos que tienen una visa regular. Es decir, del tipo que se pide en la embajada, con entrevista y documentación extra, que queda estampada en tu pasaporte.

Tampoco puedes cambiar el estatus de tu visa dentro del país. Las únicas excepciones a esta regla es el matrimonio con un ciudadano estadounidense y la solicitud de asilo.

Al momento de entrar a Estados Unidos los oficiales de las fronteras determinan la admisibilidad. Estos tienen la autoridad de permitir la entrada o no de una persona al país, aunque tengas esta visa Waiver te pueden negar el ingreso y no hay ninguna forma de apelar esta decisión.

¿Se puede trabajar con la visa Waiver?

Mencionamos antes que la visa permite hacer negocios, pero no trabajar. Porque hay ciertas restricciones con el tipo de actividades relacionadas con el empleo.

Esto quiere decir que la visa permite asistir a conferencias y reuniones de trabajo, que estén alineadas con el negocio o trabajo de la persona en su país de origen. Pero la mayoría de las formas de empleo remunerado están prohibidas con este permiso.

Hay ciertas excepciones, estos son algunos de los beneficios del pasaporte italiano en Estados Unidos. Que son para personas que llevan a cabo algún servicio dentro de Estados Unidos para un empleador que no es estadounidense. También para artistas, como actores, músicos y atletas, bajo ciertas circunstancias.

También miembros de medios de comunicación, periodistas o representantes asignados.

Los requisitos para residir en EE.UU varían dependiendo del tipo de visa que quieras solicitar. Aquí puedes encontrar la información oficial del departamento de Estado.

Ya sabes la respuesta a si se puede vivir en Estados Unidos con pasaporte italiano o no. Hay muchas opciones de migración legal para USA, solo debes cumplir con los requisitos. Si eres argentino descendiente de italianos tendrás muchas más ventajas el tener la nacionalidad de tus ancestros. Contáctanos si necesitas ayuda con tus documentos.

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Read previous post:
claves para encontrar una propiedad en españa
Claves para encontrar una propiedad en España

Muchas personas quieren adquirir, una casa o piso en Europa para mudarse, que puedan usar como una residencia vacacional o...

Close