Partidas de nacimiento italianas

claves para encontrar una propiedad en españaMuchas personas quieren adquirir, una casa o piso en Europa para mudarse, que puedan usar como una residencia vacacional o incluso para posteriormente alquilarla o venderla. Pero para que selecciones la mejor opción en Gestionista Italia te damos claves para encontrar una propiedad en España que satisfaga tus necesidades y gustos.

Razones para adquirir una propiedad en España

España es uno de los países europeos más reconocidos y visitados a nivel mundial. Muchas personas consideran que es un excelente lugar para tener una propiedad inmobiliaria. Algunas de las razones son:

  • Encuentras buenos precios: El mercado inmobiliario español está lleno de alternativas que se adaptan a diferentes presupuestos.
  • Revalorización de las propiedades: en los últimos años las propiedades han incrementado su valor en por lo menos un 20 %. Esto varía dependiendo de la zona en donde se encuentre.
  • Lugar turístico: España es un país que cuenta con una gran afluencia de turistas cada año. Esto no solo te da la oportunidad de tener una casa vacacional en un excelente lugar sino también que puedes comprar propiedades para alquilarlas en diversas épocas del año.
  • Buen clima todo el año: Una gran parte de las ciudades españolas tienen entre 320 y 300 días soleados al año. Es uno de los países mas soleados de Europa. Esto te permite disfrutar de actividades al aire libre, playas y paseos por la naturaleza todo el año y de forma cómoda.

Claves para encontrar una propiedad en España

Si quieres residir en España con ciudadanía Italiana o simplemente comprar una propiedad en este país, existen varios factores que debes tomar en cuenta. A continuación, te explicamos cuáles son y te damos algunos consejos para que encuentres tu propiedad soñada.

Escoge bien la zona

España tiene ciudades hermosas en donde puedes adquirir una propiedad. Algunas de las mejores opciones son:

  • Vitoria-Gasteiz: Es una ciudad con gran desarrollo industrial, muchos lugares de ocio, hermosos paisajes naturales y es una de las más limpias del país. Aunque considera que el precio promedio por metro cuadrado de las propiedades esta sobre los 2.000 euros.
  • Sevilla: La vida en esta ciudad es bastante asequible y tiene un clima muy agradable y fresco gran parte del año.
  • Madrid: Es la capital del país por lo que puedes encontrar personas de todas partes del mundo. Hay muchos lugares de ocio, paisajes urbanos hermoso y una gran actividad tanto diurna como nocturna. Aunque la vida en ella es costosa en relación con otras ciudades.
  • Barcelona: Es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid. Cuenta con playas y muchos lugares de esparcimiento. También es el lugar ideal para emprendedores.
  • Valencia: La vida en esta ciudad es mucho más económica que en Madrid y Barcelona. El sistema de transporte público es excelente al igual que el de atención médica. Hay múltiples instituciones educativas y es un lugar lleno de oportunidades.
Leer Más  Cómo obtener la nacionalidad italiana por apellido

Toma en cuenta que el precio varía

Los precios de las propiedades inmobiliarias en España varían dependiendo de la ciudad en donde se encuentre y la zona. Aunque en promedio el precio por metro cuadrado es de 1.886 euros.

Si estás pensando en comprar una propiedad toma en cuenta que Madrid y Barcelona son dos de las ciudades en donde el costo por metro cuadrado es más elevado. En la capital es de aproximadamente 3.122, en Barcelona de 3.077 euros. Esto es porque son grandes urbes. Así que encontrar una propiedad a bajo costo es muy poco probable.

Las opciones regiones más económicas para comprar propiedades en España se encuentran en el interior del país. Algunas de ellas son Albox y Calasparra en donde el metro cuadrado tiene un costo promedio de 550 euros.

Valencia y Sevilla también son excelentes zonas para para adquirir una vivienda. Ya que son ciudades muy movidas y con un gran número de habitantes, pero en menor proporción que Madrid o Barcelona. En estas el precio por metro cuadrado es de 1.450 euros.

Considera las formas de pago

El pago de la propiedad y todos los gatos administrativos deben ser hechos en euros. Puedes realizar una transferencia bancaria internacional en caso de que tu dinero provenga del extranjero.

También permiten realizar una parte del pago en efectivo. Pero recuerda que la ley establece límites en los montos. Estos son más pequeños para las personas que no residen legalmente en España.

vivienda en españa

Revisa sitios web de inmobiliarias

Una forma muy efectiva de encontrar tu propiedad soñada en España es realizando búsquedas en sitios web de inmobiliarias. Para esto debes asegurarte de que la empresa y la web sean legítimas y responsables.

Leer Más  ¿Qué ventajas da tener doble nacionalidad?

Existe una gran cantidad de inmobiliarias que ofrecen todo tipo de propiedades que se ubican en distintas ciudades del país. Algunas se concentran en ofrecer viviendas y pisos nuevos, otras poseen más opciones de propiedades que han tenido más de un dueño.

También puedes encontrar inmobiliarias de propiedades de lujo y de terrenos ideales para la construcción.
Puedes ponerte en contacto con agencias inmobiliarias y contratar sus servicios para que te ayuden a encontrar una propiedad que cumpla con todas tus exigencias.

Los sitios web en donde usuarios particulares ponen en venta sus propiedades son otra alternativa. Algunos de los mas destacados en España son Immovario.com, idealista.com y Milanuncios.com. En los anuncios veras parte de las características de la propiedad y diferentes canales por donde puedes contactar directamente al propietario.

Conoce los requisitos si eres extranjero

El único requisito indispensable para comprar una propiedad en España siendo extranjero es contar con un Número de Identificación Extranjero o NIE. Este es el que te permite realizar las transacciones correspondientes. Como identificarte al momento de hacer el contrato de compra-venta y para pagar los impuestos.

El NIE se puede solicitaren cualquier comisaría de Policía en España o en la embajada española de tu país. Solo debes llenar y presentando el formulario correspondiente.

Pasos básicos para comprar una casa en España

Cuando hayas encontrado la propiedad que buscabas en España sigue estos pasos básicos para realizar la compra de forma exitosa:

Visita la propiedad

Es muy importa que visites la propiedad personalmente antes de pagar o firmar el contrato. De esta forma compruebas el estado en el que se encuentra y si va acorde con el precio de venta. También te da la oportunidad de conocer los alrededores, las rutas de transporte por la que puedes acceder a la zona y otros aspectos relevantes.

Verifica a quién pertenece la propiedad

Comprueba que la propiedad pertenece al vendedor o a la persona que especifican como propietario. Y verifica que esté libre de deudas administrativas o hipotecas. Esta información la obtienes solicitando un informe en el Registro de propiedades.

Firma el contrato de compra-venta

Dependiendo del acuerdo al que llegues con el vendedor podrás pagar un porcentaje del precio final de la propiedad en un primer momento. Y luego en un futuro cercano pagar el resto del importe.

Este proceso se genera cuando antes de realizar la compra ante el Notario las partes involucradas hacen un contrato privado de compromiso de venta. A este se le denomina contrato de arras.

Leer Más  ¿Cómo obtener la nacionalidad italiana por descendencia en Venezuela?

En el se especifica que el comprador paga una parte del precio del precio final. Y una vez que se realiza la transmisión de la vivienda ante notario paga el resto.

Te recomendamos contar con el asesoramiento de un abogado profesional para verificar la autenticidad y las condiciones de los contratos. También es bueno que cuentes con los servicios de gestores para realizar todo lo relacionado con penales y gestiones.

Registra la propiedad

Por último, realiza el registro de la propiedad a tu nombre y empieza los pagos administrativos e impuestos correspondientes.

Impuestos al comprar una propiedad en España

Al momento de realizar la compra de una propiedad en España debes considerar el pago de algunos impuestos y gastos adicionales como:

  • Impuesto sobre valor añadido: El IVA actualmente es de un 10 % del valor total de la propiedad en el caso de viviendas nuevas o primera transmisión. Aunque en Canarias, está al 6,5 %.
  • De Transmisiones Patrimoniales: El ITP se aplica en propiedades de segunda mano o segunda transmisión. El porcentaje puede ser de 6 % hasta 10 % dependiendo del caso.
  • Gastos relacionados con la hipoteca: Alguno de ellos son la tasación de la casa que supone un coste entre 250 y 600 euros, el Impuesto de Acto Jurídico y otros.
  • Notaria: Este arancel que se les da a los notarios está regulado por el Estado. Esta honorarios varían dependiendo del precio de la propiedad, se ubican entre los 600 y 875 euros.
  • Registro de la propiedad: Los precios del registro también esta regulados y varían dependiendo de valor de la propiedad. Estos se sitúan entre 400 y 650 euros.

comprar propiedad en españa

También existen otros impuestos que debes asumir a lo largo del primer año después de la compra de la propiedad. Por ejemplo, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF, el de Bienes Inmuebles o IBI, el Impuesto sobre Patrimonio en algunos casos.

En caso de que el propietario no viva o resida en territorio español debe asumir el Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

Estas claves para encontrar una propiedad en España te ayudarán a seleccionar la que mejor alternativa para ti. Para conocer los distintos trámites italianos, argentinos y otra documentación contáctanos para pedir presupuesto

paulo-rapino

Paulo Rapino

Con 15 años de experiencia, dedicado a ayudar a obtener la ciudadanía italiana y emigrar a Europa. Ayudamos con partidas, certificados, documentos y asesoramiento en emigración a través del pasaporte italiano.

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Read previous post:
vivir en otro pais de Europa con ciudadania italiana
¿Cómo residir en España con ciudadanía italiana?

¿Te preguntas si puedes cómo residir en España con ciudadanía italiana? Si este es tu plan a futuro, en Gestionista...

Close