Partidas de nacimiento italianas

cosas que no debes hacer en tu viaje a Italia
La primera vez que visitas un país nuevo es normal cometer errores en la planificación, desconocer algunas costumbres y aún así disfrutar al máximo la experiencia. En Gestionista Italia te contamos algunas cosas que no des hacer en tu viaje a Italia. Sigue leyendo para saber más.

Consejos antes de decidir viajar a Italia

Antes de que tomes la decisión de visitar Italia debes tener en cuenta algunos aspectos.

No es un destino barato, pero hay opciones para todos

A pesar de ser un destino más económico en comparación con otros países europeos, conocer Italia no es barato.
Los hoteles suelen ser más costosos en las zonas turísticas y aumentan sus precios en temporada alta como agosto y las fechas cercanas a fiestas importantes como Navidad o los carnavales.

Las entradas a los museos también son costosas, la tarifa media es de 15 euros. Pero puedes aprovechar los descuentos para estudiantes y adultos mayores para que ahorres un poco de dinero.

También hay lugares históricos y visitas guiadas que no son tan costosas e incluso algunas gratuitas y que puedes realizar por tu cuenta.

Es importante que sepas que el primer domingo de cada mes los museos, jardines, parques y galerías de arte estatales son totalmente gratuitos.

Debes informarte muy bien y planificar las actividades que vas a realizar antes del viaje para ahorrar.

Con respecto a la comida no debes preocuparte, hay muchos lugares económicos y deliciosos.

Revisa la Carta de los Derechos del Turista

Te recomendamos que revises la Carta de los Derechos del Turista en Italia. Esto te proporcionara mucha información valiosa para tu viaje sobre diversos temas.

Entre ellos el derecho a la hospitalidad, cómo funcionan los servicios de transporte en el país como los trenes y barcos. Así como la asistencia sanitaria que puedes recibir siendo extranjero y más.

La seguridad

Otros aspecto que debes tomar en cuenta la seguridad. Italia es un país seguro, con un buen cuerpo de policías, pero es común que en las ciudades grandes se produzcan hurtos de mochilas y carteras. Mantente atento en las estaciones y paradas de trenes concurridas. Este tipo de robo no está cubierto por ningún seguro.

Si estás viajando en autocaravana te recomendamos aparcar en zonas con vigilancia, en la medida de lo posible. Así evitas cualquier incidente.

Mejores fechas para viajar

Las mejores fechas para hacer turismo en Italia son abril y mayo. Pero no muy cerca de la semana santa, ya que todo se vuelve más costoso y hay muchos turistas.

Leer Más  ¿Cómo obtener la licencia de conducir en Italia?

Otra temporada muy buena para viajar al país es desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.

Puedes visitar el Coliseo de noche

El Coliseo romano es uno de los monumentos históricos más populares y visitados de Italia, por lo que es normal que siempre haya una gran cantidad de turistas en sus alrededores y realizando las visitas guiadas.

Pero si quieres evitar las grandes multitudes puedes realizar las visitas en horario nocturno. Y aunque seguramente también estarás acompañado de un grupo grande de visitantes serán menos que en los horarios diurnos.

En las visitas guiadas nocturnas tienes acceso a las áreas comunes e incluso a algunas zonas que no están abiertas al público en las mañanas. Además verás todo el Coliseo romano con una iluminación que lo hace lucir increíble.

conocer italia

Cosas que no debes hacer en tu viaje a Italia

Italia es un país hermoso, con muchos destinos turísticos, una historia interesante, destacada gastronomía y gente muy amable. Y a pesar de que es uno de los destinos referidos de los turistas muchos desconocen que hay algunas cosas que es mejor no hacer cuando lo visitas.

A continuación, te contamos que no debes hacer en tu viaje a Italia.

No debes tirar monedas en todas las fuentes

Aunque muchos turistas lanzan monedas en distintas fuentes de Italia, especialmente en Roma. Existen fuentes determinadas para hacerlo. Una de las mas famosas es la Fontana di Trevi.

Evita lanzar una moneda en cada fuente que veas.

Mejor no conduzcas en Roma

Si visitas Italia una de las ciudades que debes conocer en Roma. Muchos quieren recorrerla a fondo y deciden alquilar un auto en Italia, pero esto es un grave error. Especialmente si es tu primera vez en esta ciudad.

En Roma es común que los residentes conduzcan de forma muy rápida y violenta. Además hay mucho tráfico y una gran cantidad cámaras de seguridad que detectan si estás cometiendo alguna infracción de tránsito.

Es mejor que tomes el transporte público y taxis. Así evitarás una multa o tener algún incidente con otros conductores o peatones en esta ciudad tan movida.

Si no tienes mas opción que recorrer Roma en coche te recomendamos leer muy bien consejos para conducir en Italia y las leyes de tránsito.

Leer Más  Claves para encontrar una propiedad en Italia

Tomar taxis ilegales

Los taxis ilegales, sin marca o que no pertenecen a ninguna empresa registrada son bastante comunes en las ciudades grandes de Italia.

Este tipo de taxi no posee taxímetro, por lo que pueden especular con los precios de los traslados. En estos casos es importante que negocies el costo del servicio hasta el destino que deseas antes de abordar.

Puedes tomar un curso de italiano para que entiendas mejor el idioma y evitar que te estafen por ser turista.

Llevar poco efectivo

Aunque los hoteles, el alquiles de coches y otros servicios pueden pagarse con tarjeta de crédito. Es importante que cuentes con suficiente dinero en efectivo, en especial, si planeas recorrer ciudades pequeñas y pueblos italianos.

Necesitarás efectivo para comprar recuerdos, productos artesanales y los boletos de tren y autobús. También para pagar las visitas guiadas, la comida de los mercados y restaurantes pequeños que solo aceptan este método de pago.

Hacerte fotos en la Capilla Sixtina

Aunque muchos turistas han logrado tomar algunas fotografías cuando visitan la Capilla Sixtina del famoso artista Miguel Ángel, esto es una acción que está prohibida y que, por supuesto, debes evitar. Sino podrías meterte en problemas con la seguridad del lugar.

Es importante mencionar que en el resto de los museos si están permitidas las fotos y vídeos. Estos deben ser tomados sin flash, ya que muchos expertos de arte piensan que los destellos podrían alterar las obras.

Confiarte de la seguridad

Aunque Italia es un país seguro en términos generales. No debes descuidar tus pertenencias y siempre debes estar atento con lo que sucede a tu alrededor. Como en toda gran ciudad, los ladrones suelen reconocer con facilidad a los turistas.

En los lugares muy concurridos como el transporte público o las filas para visitar alguna atracción, lugar turístico o restaurante debes tener cuidado con los hurtos y robos. Estos no suelen ser violentos.

Por lo general, consisten en sacar elementos de valor de tu bolso, despojarte de tu mochila con un empujón o quitarte elementos como cámaras, relojes o teléfonos celulares.

Para evitar ser víctima de este tipo de situaciones debes llevar muy bien sujeta tu mochila. Incluso podrías colocártela hacia adelante. Esto es una práctica que hasta los mismos italianos realizan.

Hacerte una foto con un falso gladiador

En las afueras del Coliseo Romano se colocan muchas personas disfrazadas de gladiador. Estos intentarán convencerte de que te hagas una foto con ellos teniendo de fondo el Coliseo.

Leer Más  Mejores lugares para pasar la jubilación en Italia

Pero este tipo de fotografías no son gratis y luego de hacértela te pedirán cantidades exorbitantes de dinero.
También debes tener cuidado de hacerles una foto de lejos, ya que si se dan cuenta podrían pedirte de manera insistente que les pagues por dicha foto.

Este tipo de personas en ocasiones se ofrece a tomarte fotografías con el coliseo. Pero luego es posible que te pidan una cantidad de dinero para regresarte tu cámara o Smartphone.

En la actualidad está prohibido que los falsos gladiadores estén en las afueras del monumento histórico. Pero siempre podrás encontrar alguno que engaño a la seguridad y que intente estafarte.

viaje a italia

Comprar los boletos de entrada a atracciones populares el mismo día de la visita

Esto es un grave error. Muchos visitantes se dirigen a monumentos históricos muy populares y emblemáticos con la intención de comprar los boletos para entrar el mismo día que decidieron visitarlo. Si haces esto deberás hacer una fila de muchas horas y será agotador.

Lo ideal es que compres las entradas con anticipación por internet.

Aceptar los regalos de vendedores callejeros

Si un vendedor se te acerca ofreciéndote alguno de sus productos como un “regalo”. Esto rara vez es cierto. Por lo general es una forma de captar clientes y hacer que compren mas de su mercancía. Si no accedes te pedirá que le pagues lo que te había obsequiado anteriormente o que se lo regreses.

Otras cosas que no debes hacer en Italia

  • Pedir agua de grifo.
  • Pedir un café con leche después de comer.
  • Tocar y presionar las frutas y vegetales si vas a comprar en un mercado. Estas, por lo general, están previamente seleccionadas así que no es necesario que las examines demasiado.
  • Olvidar confirmar tus boletos. Después de comprar los debes confírmalos en unas máquinas especiales antes de acceder al tren o autobús.

No olvides las cosas que no debes hacer en tu viaje a Italia. Saberlas te ayudará a ahorrar y disfrutar aun más tu visita a este destino. Si necesitas realizar trámites de documentos italianos u obtener información sobre estos, contáctanos.

paulo-rapino

Paulo Rapino

Con 15 años de experiencia, dedicado a ayudar a obtener la ciudadanía italiana y emigrar a Europa. Ayudamos con partidas, certificados, documentos y asesoramiento en emigración a través del pasaporte italiano.

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Read previous post:
Donde obtener el certificado de no naturalización en Argentina
¿Dónde obtener el certificado de no naturalización en Argentina?

¿Sabes qué es y dónde obtener el certificado de no naturalización en Argentina? En Gestionista Italia te damos detalles para...

Close