Partidas de nacimiento italianas

Cual es la mejor epoca para viajar a Italia
Desde Gestionista Italia hablaremos sobre cuál es la mejor época para viajar a Italia ahora que las puertas al turismo vuelven a abrirse. ¿Estás planificando una visita al país de tus ancestros? Entérate en qué momento te conviene más.

Mantente actualizado con la información de viaje

Con la situación de la pandemia, al principio Italia mantuvo sus fronteras cerradas al turismo. Poco a poco comenzó a recibir visitantes de nuevo, pero las restricciones aún están presentes. De manera que, si quieres viajar a este país, debes conocer las últimas actualizaciones sobre el tema.

Los sitios oficiales del Gobierno italiano mantienen al tanto a la población sobre los temas de viaje y turismo. Incluyendo aquellas regiones donde hay más riesgo de contagio y las actividades están limitadas.

Para el momento de escribir este post todas las regiones de Italia se encuentran en área blanca. Lo que significa que los lugares de interés turístico, cultural y comercios están abiertos. Aún así, hay que seguir tomando medidas de precaución como el uso de mascarillas.

Esto es una buena noticia para el país, ya que comienza la mejor época para viajar a Milán y el resto de la península.

Debido a que la información es susceptible a cambios, la recomendación es mantenerse al tanto de los informes del Ministerio de Salud italiano.

Si te estás preparando para ir a Italia debes considerar que aún hay restricciones para las visitas de turismo desde varios países. Por lo que debes revisar en qué condiciones está el tuyo.

En general, los países de la Unión Europea, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Estados Unidos, Canadá y Japón son algunos desde los que se puede viajar por turismo.

Otros, como los latinoamericanos, aún permanecen suspendidos. Sin embargo, es posible que ciudadanos de estos países puedan ingresar por motivos de trabajo, salud, estudio, entre otras situaciones.

Dependiendo desde dónde viajes tendrás que presentar certificado de vacunación, prueba molecular o antígeno negativo y cumplir con aislamiento al llegar a Italia. Los ciudadanos europeos deben presentar la certificación verde.

¿Qué debes saber antes de viajar a Italia?

Aparte de informarte acerca de los requisitos para viajar a Italia, también debes saber qué hacer una vez que estés en el país. Hay mucho que ver en este país, pero es importante entender las restricciones y medidas de seguridad a tomar.

La siguiente información te será útil durante tu permanencia en la península:

  • El uso de la mascarilla es obligatorio en lugares públicos cerrados, esto incluye medios de transporte. También en aquellos sitios donde no sea posible respetar el distanciamiento social.
  • Cuando estés al aire libre no es obligatorio usar la mascarilla, a menos que te encuentres en un área de zona amarilla. Asimismo, cuando no haya distanciamiento.
  • Los museos, sitios culturales, arqueológicos y galerías están abiertos y podrás visitarlos. Sin embargo, el número de personas que pueden permanecer en estos es limitado, por lo que debes tomar precauciones.
  • De igual manera, los restaurantes están abiertos para comer tanto en mesas interiores como exteriores. En cualquier caso hay que seguir las medidas de seguridad que incluyen uso de mascarilla hasta estar sentados y número limitado de personas por mesa.
  • Para viajar en tren, tomar vuelos nacionales, ingresar a instalaciones deportivas, festivales, ferias, etc., necesitarás un pase verde.
  • Al tomar taxi hay que usar mascarilla y sentarse en los asientos traseros.viajar a italia
Leer Más  Cómo obtener la visa de inversionista italiana

¿Cuál es la mejor época para viajar a Italia?

La mayoría de los italianos toma vacaciones de verano a partir del 15 de agosto, cuando se celebra el Ferragosto. De manera que las últimas dos semanas del mes encontrarás muchos visitantes en los sitios turísticos.

Además, con el aumento de la demanda por los servicios, también incrementan los precios. Todo esto, sumado al calor de la fecha hace que el verano en Italia se vuelva un poco pesado. Quizás prefieras escoger otra fecha que esté menos abarrotada y con un clima más agradable.

Si vas a aprovechar el viaje para obtener las partidas italianas, consulta los horarios y formas de atención en la comuna correspondiente.

Especialistas en viajes como Booking.com señalan que los mejores meses para viajar a Italia son durante la primavera y el otoño. Muchos coinciden en que septiembre es el mes ideal porque ya han terminado las vacaciones de verano y la temperatura comienza a bajar.

A pesar de ello, para saber cuál es la mejor época para viajar a Italia depende en gran parte de qué te gustaría hacer. En otras palabras, qué tipo de viajero eres. Si quieres esquiar, te convienen los meses de enero y febrero; si te gusta más la playa, entonces ve en verano.

Durante las temporadas altas habrá más personas en los sitios turísticos y los precios serán más altos. En este momento esto puede dificultar visitar algunos lugares de interés por los aforos de personas. Por lo que debes tomar precauciones y reservar con antelación.

Leer Más  ¿Cómo abrir un negocio en Italia?

¿Qué encontrarás en Italia mes a mes?

A continuación, resumimos qué vas a encontrar en este país dependiendo del mes en el que viajes.

  • Enero: está en pleno invierno y el turismo disminuye. Es el mejor momento para el turismo invernal y deportes como esquí. Las temperaturas son bajas en todo el país.
  • Febrero: puede nevar incluso en el sur. Durante este mes se celebran los carnavales, entre los más famosos están los de Venecia y la Toscana.
  • Marzo: continua el invierno, pero ya no es tan intenso. Sin embargo, puedes esperar cambios de clima ya que es temporada de lluvias en Italia.
  • Abril: inicia la primavera, el clima es más agradable y abundan festivales en todo el país. Además, el costo de los hospedajes suele ser económico.
  • Mayo: este mes tiene el clima ideal y no hay tantos visitantes. Los precios de los alojamientos son más bajos que en febrero y agosto, pero más altos que los dos meses previos.
  • Junio: se comienza a sentir el verano, así como la llegada de turistas.
  • Julio: empieza la temporada alta, con mucho calor y turistas, sobre todo en las playas.
  • Agosto: muchos visitantes en todo el país. Es un mes caliente y de mucho tráfico porque los italianos están de vacaciones. En diversas regiones hay festivales y el 15 se celebra Ferragosto.
  • Septiembre: el clima es cálido, pero más agradable que agosto y ya no encontrarás tantas multitudes en los sitios turísticos. También puede haber lluvias.
  • Octubre: otoño es sinónimo de vendimias y festivales gastronómicos. Además, la temperatura es agradable en todo el país.
  • Noviembre: temporada baja para viajar a Italia y comienza a sentirse el invierno. Los precios de los alojamientos son bastante accesibles durante este mes.
  • Diciembre: durante la temporada navideña el clima es frío, aunque más agradable que en enero. Ideal para conocer los mercadillos al aire libre.

¿Cuándo es más accesible el hospedaje?

Uno de los factores decisivos al momento de viajar es el costo del hospedaje. Durante las temporadas altas, las opciones de alojamiento son más caras que el resto de los meses.

De acuerdo al sitio web especializado, Booking.com, los hoteles son más costosos en febrero, mayo, agosto y diciembre. Tan solo un poco por debajo de estos está junio, julio y octubre.

El resto de las opciones de hospedaje como bed and breakfasts, entre otros, mantienen esa misma tendencia. Aunque los precios están por debajo de los hoteles.

Leer Más  ¿Qué debes saber sobre la certificación verde covid-19?

Noviembre, en cambio, es el mes más económico en cuanto a alojamiento se refiere. Mientras que enero, marzo y abril también son bastante accesibles.

Puedes ver la comparación en el siguiente gráfico:
costo de alojamientos en Italia por mes
Fuente gráfico

Viajar a Italia en septiembre

Al comienzo de este post mencionamos que septiembre está calificado como el mejor mes para viajar a Italia. El clima es agradable en todo el país, tanto en el norte como en el sur; siempre teniendo en cuenta que en el sur va a ser más cálido.

El tráfico de turistas comienza a mermar respecto al mes anterior, así que no encontrarás tantos viajeros. Y, sin embargo, es un mes en el que hay mucho que hacer y ver en Italia.

Durante este momento puedes seguir disfrutando de las playas, sobre todo en la costa sur. Sin embargo, hay que estar atentos a las previsiones del clima porque puede haber lluvias. A causa de esto te puedes ver obligado a cambiar de planes en algún momento.

Si vas a Italia en octubre puedes disfrutar de la vendimia, pero hay regiones en las que esta comienza en septiembre. Así que, si tu objetivo es disfrutar de estos festivales, averigua en qué lugares comienza antes.

Aparte, durante este mes hay numerosos festivales a lo largo y ancho del país. Lo que lo hace un excelente momento para acercarse a la cultura italiana. Entre los más populares podemos mencionar:

  • La Regatta Storica que se celebra el primer domingo de septiembre en Venecia. Ese día compiten embarcaciones en cuatro categorías diferentes.
  • El Festival de música MITO con presentaciones musicales en Milán y Torino.
  • Festival de la Virgen de los Enfermos en Sicilia.
  • Corsa Degli Asini, es una carrera de burros que se celebra en Fagagna, Friuli-Venecia Julia.
  • El Palio di San Rocco tiene lugar en la Toscana y se extiende durante cinco días. El evento principal son las carreras de caballo y justas medievales.

Después de ver esta información, decide cuál es la mejor época para viajar a Italia según tus gustos. De acuerdo a lo que quieras hacer encontrarás el momento ideal para visitar el país.

paulo-rapino

Paulo Rapino

Con 15 años de experiencia, dedicado a ayudar a obtener la ciudadanía italiana y emigrar a Europa. Ayudamos con partidas, certificados, documentos y asesoramiento en emigración a través del pasaporte italiano.

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Read previous post:
como obtener el certificado b1 en italiano
¿Cómo obtener el certificado B1 en italiano?

Si te mudaste a Italia o estas considerando debes estar pensando en mejorar y acreditar tus conocimientos del idioma, aparte...

Close