Partidas de nacimiento italianas

como viajar con tu mascota a italia

Conoce cómo viajar con tu mascota a Italia. Entérate de todos los trámites necesarios y la documentación correspondiente que debes llevar del animal. Desde gestionistaitalia.com te contamos con más detalle sobre el tema.

Consejos para viajar con mascotas en avión

Viajar con tu mascota en avión no tiene que ser un proceso complicado. Todo dependerá de si tomas las previsiones adecuadas para que la travesía sea amena y que además cumplas con todas las reglas establecidas.

Si no estás seguro sobre lo que deberías hacer, aquí te damos algunos consejos útiles que puedes poner en práctica.

Revisa si las aerolíneas permiten llevar mascotas

Algo que debes tomar en cuenta es que no todas las  aerolíneas aceptan que las personas viajen con mascotas. Así que nuestro primer consejo es revisar cuáles son las opciones que tienes.

También es importante leer reseñas y comentarios de otros viajeros sobre su experiencia viajando con mascotas con esa aerolínea. Averigua si suelen ser responsables y los tratan bien. La idea es que estés tranquilo, ya que dependiendo del tamaño y el tipo de animal quinas no pueda ir en cabina.

Por otro lado, las aerolíneas solo permiten a una mascota por vuelo en la cabina. Así que es buena idea que compres los pasajes con antelación.

Lleva a tu mascota al veterinario

Antes de hacer cualquier tipo de viaje deberías llevar a tu mascota para que la revise su veterinario. Para algunos animales ir en avión puede ser un factor estresante, sobre todo si el vuelo es de muchas horas.

El veterinario podrá revisar si tu mascota está bien de salud y si está apta para viajar, además puede darte recomendaciones para que esté bien.

Asegúrate de la estabilidad emocional de la mascota

Algunas mascotas pueden ser asustadizas y esto es un problema si no se le permite viajar en cabina. Un buen consejo es utilizar algún tipo de medicamento recetado por el veterinario para calmar sus nervios. Esto debe recetarlo un especialista, porque debe ser la dosis correcta dependiendo del peso y el tamaño del animal.

Compra un trasportín para el viaje

El trasportín es un recipiente similar a una jaula que mantendrá a la mascota a salvo durante el vuelo. Todas las aerolíneas exigen su uso para que estas viajen, eso sin importar si el animal va en cabina o no.

Leer Más  Cosas que no debes hacer en tu viaje a Italia

Existen muchos tipos de trasportines, por eso es importante que investigues cuál es el ideal para tu mascota de acuerdo al viaje, a su peso y a su tamaño.

Evita darle mucha comida antes del viaje

Un error común que puede cometer las personas a la hora de viajar con su mascota es darle mucha comida antes del vuelo. Esto puede ser contraproducente pues algunos animales se marean en el viaje.

Lo mejor es racionar las cantidades de comida y agua que le das, ya que si no está en cabina no podrás ayudarlo.

¿Cómo viajar con tu mascota a Italia?

Si estás pensando en viajar a Italia con alguna mascota, ya sea de forma permanente o solo por un paseo es importante que sepas cuáles son las condiciones que tiene el país para recibirlos. Si no estás seguro sobre el procedimiento aquí te contamos todo lo que tienes que hacer.

Lo que necesitas para llevar mascotas en avión

Las personas que quieren emigrar a Italia desde Argentina u otros países o solo quieren ir de vacaciones y que tienen mascotas deben estar al tanto de toda la documentación que solicitan en este país europeo. Y no solo esto, sino el reglamento de las aerolíneas y aeropuertos.

Hay que tomar en cuenta que cada aerolínea puede tener especificaciones diferentes, pero hay reglas que se manejan igual para garantizar la seguridad de la mascota. Los requisitos para llevar a un animal en avión a Italia son:

  • Llevar a la mascota en un trasportín.
  • Si tu mascota pesa más de 8 kilogramos no puede ir en el área de cabina.
  • Debes tener toda la documentación del animal en regla. Más adelante daremos detalles de esto.
  • Comprueba que tu tipo de mascota sea admisible en el avión, ya que algunos animales que no son domésticos no son permitidos en los vuelos.

Es importante que te asegures de cumplir con todas las especificaciones que tiene la aerolínea que seleccionaste. Pues si no acatas sus normas, ellos pueden prohibir que tu mascota aborde el vuelo. La idea de ellos es garantizar la seguridad.

En el caso de mascotas guía o soporte emocional

En el caso de las mascotas guía como los perros lazarillos o de soporte emocional, se les permite viajar en el área de cabina. Ya que estos deben acompañar a sus dueños en el trayecto de viaje.

Debes llevar la misma documentación y adicionalmente algo que compruebe que el animal es de soporte emocional o sirve de guía. Es importante llamar a la aerolínea en estos casos para evitar contratiempos.

Leer Más  ¿Por qué es necesaria la traducción de documentos al italiano?

Requisitos para llevar a  tu mascota a Italia

Uno de los puntos más importante antes de que puedas viajar con tu mascota a Italia es que tengas los documentos necesarios de acuerdo a la Ley de sanidad de este país.

Actualmente los requisitos que solicitan para mascotas de personas que vienen de la Unión Europea son diferentes a los de otros países. Aquí te explicamos qué debes tener en cada caso.

Para las mascotas que provienen desde países que son parte de la Unión Europa se debe tener:

  • La identificación del animal por medio de un microchip o un tatuaje que se encuentre visible.
  • Contar con pasaporte para animales de compañía.
  • Tener todas las vacunas al día, incluyendo la de rabia.
  • Contar con una certificación por parte de un veterinario.

En el caso de las mascotas que proceden de otros países, deben contar con la documentación anteriormente mencionada, pero adicionalmente el dueño debe tener:

  • Certificado veterinario internacional.
  • Constancia de que la persona que viaja con el animal es el dueño.

Cabe destacar que sin importar si tienes la partida italiana o tienes nacionalidad europea igual debes reunir toda la documentación. Ya que estos son los protocolos de sanidad del país. También debes saber que no se les permite la entrada a animales menores de 3 meses.

Microchip

El micropchip debe ser colocado un veterinario experto. Para ello se duerme el cuello del animal y se implanta con una inyección. El dispositivo tiene el tamaño de un grano arroz y no causará dolor a tu perro o gato. Este es un requisito indispensable para viajar con tu mascota a Italia, pues sirve como identificación.

Certificado de vacunas

Este es un documento que indica que tu animal tiene todas las vacunas correspondientes para no ser un problema de sanidad en Italia. Una de las más importantes es la antirrábica. Esto es algo exclusivo para perro y gatos.

El certificado debe ser emitido por un veterinario certificado del país de donde provienes. En el documento se especifica el tipo de raza, color y peso del animal, además del lugar, fecha, nombre comercial y número de serie de las vacunas.

transportin perro

Certificado de salud veterinaria

Con este certificado puede comprobar que tu mascota está en perfectas condiciones de salud para realizar un viaje hasta Italia. En él van la descripción del animal, información de su dueño, el número de identificación (tatuaje o microchip), país de origen y los datos de vacunación.

Leer Más  ¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en Italia?

Al igual que con el certificado de vacunas, este documento debe ser emitido por un veterinario certificado. Su vigencia depende del tipo de viaje.

Por ejemplo, si son vacaciones, dura dos meses, pero si te mudas a Italia, puede tener una vigencia de 10 días o más dependiendo del medio de transporte que utilices para realizar el viaje.

Pasaporte para animales de compañía

Para conseguir el pasaporte de animales de compañía debes llevar hasta la institución de sanidad de tu país el comprobante de la vacuna antirrábica y la identificación de tatuaje o microchip.

Verificación de identidad

La verificación de identidad es un documento que comprueba que la persona que dice ser el dueño de la mascota efectivamente lo es. Para ello debes llevar a las oficinas de Sanidad de tu país:

  • Certificado de salud y de vacunación.
  • Constancia de identificación de la mascota.
  • Documento de identidad del dueño.
  • Declaración escrita por parte del dueño de la pertenencia de la mascota.

Otras consideraciones

Hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de llevar a tus mascotas contigo al viaje en Italia. Algunas de ellas son:

  • Mascotas como peces y tortugas no requieren de tramitación de certificaciones de salud.
  • Puedes viajar con máximo 5 animales a tu cargo.
  • La regla de no permitir animales menores de 3 meses es porque estos no pueden ser vacunados contra la rabia, lo que es considerado un problema de sanidad.
  • Averigua en el sitio donde vas a llegar en Italia si aceptan mascotas. E igual puedes consultar en los restaurantes, tiendas o demás sitios que quieras visitar en tu viaje.
  • Si viajas en transporte público, los perros deben llevar bozal o ir en un trasportín. Adicional debes comprar un billete para la mascota, este suele costar la mitad del total del boleto.

Esperamos que con esta información ya tengas claro cómo viajar con tu mascota a Italia. Es importante siempre conocer todas las leyes del país. Recuerda que nuestra empresa es experta en trámites por lo que si requieres ayuda, puedes contactarnos.

paulo-rapino

Paulo Rapino

Con 15 años de experiencia, dedicado a ayudar a obtener la ciudadanía italiana y emigrar a Europa. Ayudamos con partidas, certificados, documentos y asesoramiento en emigración a través del pasaporte italiano.

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Read previous post:
MejoreslugaresparapasarlajubilaciónenItalia()
Mejores lugares para pasar la jubilación en Italia

Hoy queremos hablarte sobre los mejores lugares para pasar la jubilación en Italia. Como Gestionista Italia sabemos que muchos comienzan...

Close