Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

Consejos para alquilar un auto en Italia

DesdeGestionista Italia te daremos varios consejos para alquilar un auto en Italia. Si quieres recorrer este maravilloso país esta puede ser una excelente opción para ti. Ya que te dará más libertad. Sin embargo, hay varios aspectos que debes conocer. Sigue leyendo para saber más.

Razones para alquilar un auto en Italia

Viajar a Italia será una grata experiencia. Más si tienes la oportunidad de conocer de cerca la cultura y visitar diferentes ciudades. Si estás pensando en tomar unas vacaciones en las que necesites moverte a diferentes lugares deberías alquilar un coche para facilitar tu movilidad.

Rentar un auto en Italia tiene muchas ventajas. Una de ella es que cuentas con mayor libertad. Es decir, será más sencillo para ti trasladarte de un lugar a otro. Si no conoces bien la zona o la ciudad, puedes ayudarte con aplicaciones como Google Maps.

También te ayuda a ahorrar. Aunque hay otros medios de transporte por los que puedes optar como el tren o los autobuses, pero no siempre son la mejor opción. Ya que dependiendo de la distancia es más costoso. Además, estarás limitado por el horario que tienen.

Tener un auto para ti hará que gastes menos dinero. Puede que el monto sea más elevado al principio, pero cuando sacas cuentas al final es menor. Otro de sus beneficios es que si viajas en familia, será más cómodo moverse. Sobre todo en grupos de 4 personas o más.

Por otro lado, tendrás la posibilidad de detenerte en los sitios que quieras. Si estás buscando conocer Italia, alquilar un coche te da la opción de detenerte en determinados lugares por el tiempo que desees.

Cuándo no alquilar un coche en Italia

A pesar de que alquilar un auto tienen muchas ventajas. Existen excepciones en las que recomendamos no hacerlo. Como en los casos de las personas que van a Italia y pretenden quedarse en ciudades como Roma, Venecia o Florencia.

Esas ciudades son perfectas para caminar.También hay zonas en las que no es recomendable conducir, como el caso de Nápoles, debido sus atascos de tránsito o en Cinque Terre, en el que debes dejar el coche en algún pueblo cercano.

Lo ideal que es que investigues un poco sobre la zona a la que vas para estar seguro si es conveniente o no rentar un auto.

Mejores sitios para conocer en auto en Italia

Sin duda Italia cuenta con muchos lugares turísticos que debes conocer si vas de vacaciones. Algunos de los más interesantes para conocer en auto son:

  • Sicilia: es un lugar de interés histórico. Allí puedes encontrar comida típica de Italia, además cuenta con muchas playas y calas. Por lo que si buscas un sitio con sol para tus vacaciones este será ideal.
  • La Toscana: tiene muchas carreteras tranquilas en las que puedes pasear para ir a los diversos pueblos que hay en ella. A lo largo de los viajes entre un lugar y otro podrás apreciar paisajes naturales y las construcciones arquitectónicas que datan de más de 100 años.
  • Friuli: cuenta con montañas, bosques y lagos, un sitio de muchos paisajes si te gusta el contacto con la naturaleza. También es un sitio para las fiestas populares, por lo que podrás conocer la cultura italiana más de cerca.
  • Puglia: sus playas son conocidas como las Maldivas italianas, son muy famosas a nivel mundial. Lo que lo hace un lugar perfecto para el turismo.

¿Quiénes pueden conducir en Italia?

Actualmente para poder conducir en Italia se requiere de un carnet o licencia internacional. La gran mayoría de los negocios de alquiler de autos la exigen como requisito para poder rentarlos a personas de otros países.

En el caso de las personas que poseen partida italiana o son ciudadanos europeos solo requieren su carnet de conducir y otro documento de identificación.

Si necesitas una licencia de conducir internacional puedes tramitarla por internet o dirigirte a la jefatura de transito de tu país. Recuerda que es indispensable que lleves contigo el carnet y tu pasaporte.

Consejos para alquilar un auto

Si estás considerando alquilar un auto al viajar a Italia hay varios aspectos que debes tomar en cuenta. De esa manera será mucho más sencillo conseguir el coche ideal y además ahorrar un poco de dinero.

1. Busca una buena agencia de alquiler

El primer paso para alquilar un auto en Italia es buscar una agencia reconocida. Toma en cuenta que no todas ofrecen buen servicio e incluso en ocasiones los coches no están en las mejores condiciones. Una buena opción es corroborar los comentarios de los clientes.

Además no olvides revisar las condiciones del alquiler, y con cuánta anticipación puedes reservar el auto.

Por lo general, es más económico hacer la reservación del auto con anticipación. Incluso algunas empresas hacen descuentos especiales.

2. Alquila en sitios menos turísticos

El alquiler puede ser más costoso si lo recoges en zonas muy turísticas. Por lo que si estás pensando en ahorrar algo de dinero opta por sitios un poco menos concurridos.

Un buen lugar para retirar el auto puede ser el centro de la ciudad. Y será más económico a que te lo lleven hasta el aeropuerto. Puedes utilizar alguna aplicación para revisar los puntos que sean de fácil acceso, pero no muy turísticos.

3. Seleccionar un auto pequeño no significa menos dinero

Cuando se quiere alquilar un coche puedes encontrar desde autos de lujo hasta unos más simples. Las personas suelen pensar que los más pequeños son más económicos. Pero no siempre es así. Revisa con detenimiento el sitio web para asegurarte cuál es el que más te conviene y se ajusta a tu presupuesto.

Toma en cuenta la cantidad de personas que vas a llevar el auto. Si tienes una familia grande puedes optar por uno que sea amplio, cómodo, pero simple. La idea aquí que es se adapte a tus necesidades.

4. Conoce las leyes de tránsito

Un punto importante para alquilar y manejar un auto en Italia es conocer sus leyes de tránsito. Como todo país, tienen sus reglas y debes acatarlas para evitar accidentes desafortunados.

Previo al viaje y si ya estás seguro de que vas a alquilar un auto puedes buscar en páginas oficiales para revisar las leyes de tránsito más comunes. Verifica también si hay normas específicas para las ciudades en las que piensas estar.

empresa de alquiler de coches

5. Define la hora de recogida y devolución

Algo que muchas personas no saben es que no pautar la misma hora de recogida y devolución puede hacer que te cobren día extra.

Por ejemplo, si recoges el auto a las 10 de la mañana y colocas la devolución a las 11, las empresas suelen contar esto como un día extra. Es decir el alquiler te sale un poco más costoso y no estás usando en día por completo.

6. Elige un coche de diesel

Una duda frecuente en cuanto a qué auto elegir es si seleccionas uno que funcione con gasolina o con diesel. Si estás pensando en ahorro te sugerimos el segundo. Ya que este rinde más kilómetros por litro y además es un poco más económico.

Revisa qué tipo de combustible utiliza el auto que estás pensando en alquilar, así como el consumo promedio.

7. Lleva la documentación contigo

Como ya mencionamos, algo de lo que hay que estar atento es sobre los documentos necesarios para conducir en Italia. Es indispensable llevar contigo la licencia de conducir, toma previsiones si no eres ciudadano italiano o de la Unión Europea.

También debes tener tu pasaporte, ya que este cuenta como un documento que valida tu identidad. No olvides también tener los papeles del auto que alquilaste. Las empresas ofrecen una documentación en la que consta que se rentó el vehículo.

8. Opta por cobertura total

Contar con un seguro es indispensable para transitar en Italia. Asegúrate que en el contrato de alquiler esté incluida la póliza. Esta la pagas con el total del monto de la factura.

Existen seguros con cobertura parcial, que cubren daños pequeños, como rayones y choques leves. Sin embargo, lo ideal es que busques uno con cobertura total. Este tipo incluye colisiones graves, robo y daños grandes en al auto

.

Aunque siempre debes ser cuidadoso, los accidentes pueden ocurrir y lo mejor es contar con el respaldo del seguro. De ese modo no tendrás que cubrir con cargos adicionales. No olvides revisar el auto antes de entregarlo. Algunas compañías suelen cobrar daños que no ocasionó el cliente.

9. Coloca en tu presupuesto un monto para peaje

Italia tiene muchos peajes. Estos se encuentran en las entradas y salidas de las ciudades o de las autopistas. El costo que tienen es equivalente a los kilómetros entre las localidades. Por lo general, se suelen cobrar alrededor de 7 euros por cada 100 kilómetros. Puedes pagar en efectivo o con tarjeta.

Estos son nuestros consejos para alquilar un coche en Italia. Tómalos en cuenta par que sea más sencillo decidir qué es lo más adecuado para ti. Recuerda que si necesitas tramitar documentos puedes contactarnos.

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
Qué preguntas hacen en el aeropuerto para entrar a Europa
Qué preguntas hacen en el aeropuerto para entrar a Europa

Al momento de viajar una de las inquietudes más comunes es qué preguntas hacen en el aeropuerto para entrar a...

Cerrar