Pide presupuesto Gratis y sin compromiso

eventos-más-importantes-italia

Conoce los eventos importantes que se celebran en Italia en este post que tu web para tramitar la partida italiana Gestionista Italia ha preparado. Este país cuenta con una amplia variedad de fiestas y actividades culturales durante todo el año. Continúa leyendo y planifica un viaje en la época de la festividad que más te atraiga.

Conoce los eventos importantes que se celebran en Italia

Desde enero hasta diciembre no hay un mes en el que no se celebre un evento. Desde las festividades más tradicionales hasta las más inusuales por su puesta en escena se llevan a cabo en suelo italiano. Tanto visitantes como propios disfrutan de cada actividad que identifica la idiosincrasia de este pueblo.

Empezando el año a la moda

Empecemos con la Semana de la Moda en Milán. Este acontecimiento de talante artístico se realiza dos veces al año (entre enero-febrero y septiembre-octubre) y reúne a los más afamados diseñadores de todo el mundo. Atrae a turistas, capta la atención de la prensa y define la tendencia en vestimenta para los próximos meses.

Son siete días de intensa actividad donde modelos desfilan las deslumbrantes creaciones en el Quadrilatro della Moda o en el Milán Fashion Center, además de demostraciones por toda la urbe. Una semana entera en la que Milán es el centro de atención del mundo textil.

Sin lugar a dudas es un excelente momento para visitar el norte de Italia si quieres codearte entre celebridades, personalidades del espectáculo, periodistas afamados por sus redacciones sobre moda y ser de los primeros en adquirir prendas únicas.

Otra actividad que puedes hacer en enero, si te gusta el arte, es adquirir una escultura tallada en madera asiste a la feria de talladores. Una actividad que tiene unos mil años de antigüedad y se realiza en Aosta. Durante la feria también puedes disfrutar de comidas y bebidas típicas.

Il Carnavale italiano

Otra actividad que reúne a los italianos junto a visitantes de otras partes del mundo es el carnaval. Aunque es una festividad que se realiza en todo el territorio, cobra importancia en ciertas zonas como Véneto, Toscana, Piamonte, Sicilia y Emiña-Romana.

Pese a existir dos días específicos para la celebración del carnaval, en Italia esta festividad va desde el 7 de enero hasta un día antes de la cuaresma. Es decir, todo este periodo es considerado parte de esta actividad pintoresca en la cual se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con la época.

El Carnaval de Viareggio

Destaca por sus grandiosas carrosas de 20 metros de alturas, sus personificaciones de artistas y políticos en muñecos gigantes. Todos hechos de forma llamativa para causar risa en el público que disfruta del desfile.

carnaval-de-venecia

Carnaval de Venecia

Venecia es mundialmente conocida por su atípico carnaval. Pues, lejos de ser grotesco es una celebración refinada en la cual destaca el uso de máscaras y trajes muy propios de la región.

Este 2018 El Carnaval de Venecia se celebrará desde el 3 al 13 de febrero. Pero su inauguración se realizará el 27 de enero con la “Fiesta veneciana sobre el agua”.

El 3 de febrero se llevará a cabo el concurso de disfraces enmascarado y la Fiesta de las Marías en la Plaza San Marcos. Mientras que el día siguiente podrás disfrutar de El vuelo del ángel. Entre tanto los demás días podrás deleitarte con música, bailes, comidas y disfraces típicos de Véneto.

El Carnaval de Ivrea

El Carnaval de Piamonte se identifica por una actividad bastante peculiar: la guerra de las naranjas. Una actividad tradicional que data de hace 150 años, la cual representa el alzamiento contra la monarquía. Durante este evento carnavalesco los habitantes y visitantes que se atrevan a unirse, se lanzan entre sí jugo de naranja así como la propia fruta muy madura.

Catalogado como una “verdadera locura” por los mismos residentes de Ivrea.

El Carnaval de Acireale

Con un toque primaveral El Carnaval siciliano se celebra entre carrozas decoradas con flores. Ambientación acorde con esta ciudad barroca.

El Carnaval de Cento

Lo peculiar de El Carnaval de Emiña-Romana es el ritual de buena suerte que se realiza encendiendo una fogata, llamada la “Hoguera de Tasi”.

Marzo y abril, meses para hacer turismo

Aunque todo el año es propicio para visitar Italia, estos dos meses destacan como los de apertura al ciclo turístico.

Si te gustan los conciertos y el chocolate, marzo es el mes adecuado para que visites Italia. Ya que te deleitarás entre festivales de canciones mientras disfrutas de delicias a base de chocolate.

También podrás disfrutar de dos festividades particulares: las bodas de “Venecia con el mar” y el día de San José. Este día, que también coincide con el Día del Padre, se celebra con una carrera de burros.

Si te parece extraña esta competencia, no es la única. En abril se realiza la carrera de las ranas en Fermignano, que es una divertida competencia donde siete carretillas se desafían con una protagonista (la rana) durante 170 metros planos. ¿El trofeo? Dejar en alto el nombre de la provincia que representa.

Abril es el mes donde se les da nuevamente la bienvenida a los turistas. El aniversario de Roma, la celebración de San Marcos y de San Jorge, la inauguración de decenas de festivales gastronómicos y un clima ligeramente frío hacen de esta época la ideal para llegar a Italia.

fiesta-de-las-serpientes

Procesión de los controladores de serpientes

Mayo es otro mes de festividades. Lleno de celebraciones y excentricidades como la Festa dei serpari o Fiesta de la serpiente, o procesión de los controladores de serpientes.

Cada uno de mayo cientos de personas se congregan en Cocullo, una localidad italiana, para celebrar una fiesta en la que serpientes de verdad son las agasajadas. Tal celebración se hace en honor a San Domenico que, según la leyenda, libró al pueblo de una plaga de serpientes mortales en el siglo XIV.

En la actualidad este es el pretexto para capturar a estos animales no venenosos -para mayor seguridad les despojan de sus colmillos-, los engordan con ratones y huevos para lucirlos durante esta procesión en la que se pasea al santo cubierto de serpientes.

Así que si te atraen estos reptiles, esta es una fecha para que visites la región. De lo contrario, es mejor que ni te acerques al pueblo, ya que las serpientes no molestan para nada a sus residentes.

Día de la República Italiana, fiesta nacional

El 2 de junio se celebra la Festa della Repubblica, en la que se conmemora las elecciones constitucionales en la que se decidió, mediante referéndum, el tipo de gobierno que deseaban los italianos (república o monarquía).

Desde entonces se realiza este evento con desfiles militares coloridos como símbolo de la constitución de la República en Italia y la caída de la monarquía y el fascismo.

No pretendas ir al centro comercial o hacer alguna diligencia relacionada con tu partida italiana en este día, ya que casi todas las oficinas y negocios estarán cerrados. Si estás en Roma quédate allí para que disfrutes de cerca de esta solemne celebración donde verás un desfile de militares y, dependiendo de tu ubicación, hasta pudieras ver al presidente de la república junto a otros miembros del Estado.

Además de disfrutar de las acrobacias de las Freccia Tricolore, que son los aviones que hacen de la ceremonia un espectáculo.

Si te encuentras en otra localidad italiana, no tienes por qué moverte hasta la capital. Pues, cada ciudad se encarga de celebrar este día con desfiles y como todo italiano lo sabe hacer, con música, bailes y comida en la mejor compañía de la familia y amigos.

Ferragosto-en-Italia

Día de la Asunción o Ferragosto

Cada 15 de agosto se celebra el Día de la Asunción, conocido también como el ferragosto. Se festeja como un día no laborable en el que abunda la comida regional a un precio módico.

Además, es un mes vacacional. La mayoría de los italianos toman un descanso para ir a la playa. Por lo que si buscas un ambiente muy movido, ve hacia el sur de la gran bota para bañarte en las aguas del Mediterráneo y disfrutar de los festivales de la costa. De lo contrario, ve hacia el norte del país para una estadía más apacible.

El verano en Italia se disfruta entre festivales cargados de música autóctona, mucha comida regional y bailes tradicionales.

En septiembre el verano termina y muchos ya han regresado a sus trabajos y escuelas. Por lo que se vuelve a notar un descenso en el movimiento turístico. Sin embargo, igual se siguen celebrando otras actividades religiosas y tradicionales en los que los habitantes se siguen deleitando.

Italia es un país muy cultural y familiar. Se disfruta mucho entre los allegados y cualquier ocasión es grata para celebrar. Así que cualquier fecha que elijas para visitar Italia siempre tendrás algo que hacer, ver o visitar.

Estos son algunos de los eventos importantes que se celebran en Italia. Si has decidido viajar este 2018 a este país, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para tramitar tu documentación.

temp e-mail

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
Cómo se celebra la Navidad en Italia
¿Cómo se celebra la Navidad en Italia? Tradiciones navideñas

En tu web de partida de nacimiento italiana www.gestionistaitalia.com queremos unirnos al espíritu de esta época y contarte cómo se...

Cerrar