Partidas de nacimiento italianas

razones por las que te encantará vivir en Italia
La historia, paisajes increíbles y comida deliciosa es lo que siempre hemos escuchado de este país. En Gestionista Italia te daremos 10 razones por las que te encantará vivir en Italia. Desde el estilo de vida hasta el sentido de la familia. Si tu sueño es vivir en Europa este post te convencerá para dar ese paso.

Italia, un país fascinante

Cuando los italianos emigraron en masa lo hicieron por motivos políticos y las guerras en las que se vio envuelto el país. Atrás dejaban un hermoso lugar donde la cultura y el sentido de la familia eran -y son- una prioridad. Un país que más tarde volvería a ser prospero y se convertiría en uno de los destinos preferidos por los turistas.

Pero, también es el destino de hijos, nietos y demás familiares de esos emigrantes que quieren regresar al país de sus ancestros. Incluso, hay emigrantes que buscan regresar para disfrutar del retiro en su país. La razón es sencilla, los italianos transmitieron el amor y los valores de su patria a su familia.

Italia tiene una ubicación privilegiada, con un clima en el que puedes disfrutar lo mejor de las cuatro estaciones. Paisajes de montañas, costas inmensas y praderas que son un deleite. Una mezcla entre el ajetreo de la ciudad y la calma que se respira en el campo.

Cualquiera sea el lugar que elijas para trabajar y vivir en Italia lo más probable es que encuentres paisajes bonitos y llenos de de historia.

Si quieres mudarte o pasar una temporada en la península comienza a ubicar las partidas italianas de tus ancestros. Al tramitar la ciudadanía será más sencillo el proceso y disfrutarás de más beneficios. Y si aún tienes familia en este país, te ayudarán en el proceso de adaptación.

¿Cuál es el costo de vivir en Italia?

Quienes visitan este país suelen clasificarlo como costoso. Y es que en los sitios turísticos los precios son bastante elevados. Sin embargo, no es igual en toda Italia. Hay lugares menos frecuentados por los viajeros donde los costos son más accesibles.

Calcular cuánto cuesta vivir en Italia depende de muchos factores. En primer lugar la ciudad que elijas, no es lo mismo vivir en Monza que en Milán aunque ambas ciudades estén apenas a 20 km. de distancia.

Leer Más  Certificado de No Naturalización del antepasado italiano

El estilo de vida que lleves también afectará mucho el presupuesto que necesites al mes. Para gastar menos los consejos básicos son usar el transporte público, consumir bebidas y comidas locales. No te costará acostumbrarte a esto último ya que los italianos prefieren usar siempre ingredientes locales y te enseñarán a hacerlo.

Un ingreso anual de 19 mil euros puede ser suficiente para una persona soltera. Una pareja necesitará al menos 30 mil euros.

El costo de los inmuebles y los alquileres dependen del tipo de propiedad y la ubicación de esta. Rentar una vivienda en Italia puede costar entre 300 y 900 euros al mes. Si estás solo y puedes compartir un apartamento con alguien, pagarás menos que eso.

Una de las desventajas de vivir en Italia es que al instalarte en tu hogar necesitarás hacer un nuevo contrato para los servicios básicos. Esto significa que deberás tener el permesso di soggiorno y el codice fiscale. Sin embargo, esto no será un problema si tienes todo en regla.

El trabajo en Italia

Con la ciudadanía italiana no tendrás problemas para trabajar en la península. De hecho, disfrutarás de los beneficios de ser ciudadano europeo, lo que significa que puedes trabajar en cualquier país de la UE.

Para comenzar a buscar trabajo es necesario que aprendas hablar italiano. Manejar bien el idioma es uno de los requisitos indispensables. Aunque en el sector turístico también valorarán que hables español e inglés.

Prepara un currículo detallado con tu experiencia laboral. Por supuesto, tiene que estar en italiano. Si no sabes el idioma toma un curso al llegar. Aprender a hablarlo es más sencillo que escribirlo bien.

Al sur del país la tasa de desempleo es más alta que en el norte. Entre las ciudades con menor desempleo están Turín, Roma, Milán, Florencia y Venecia. Estas también están entre las más costosas.

10 razones por las que te encantará vivir en Italia

Vivir en Italia es el sueño de muchos. Pero, ¿qué tiene este país que atrae tanto a las personas? A continuación te detallamos las razones para vivir en Italia.
Gastronomía italiana

1. La comida

La comida italiana tiene que estar en el primer lugar cuando hablamos de motivos para visitar este país. A los italianos no solo les gusta comer sino que están orgullosos de su gastronomía. Como mencionamos, prefieren usar ingredientes italianos y son celosos de sus recetas. Al llegar, te darás cuenta que los platos que dabas por sentado en realidad se preparan de otra forma.

La pizza y la pasta son los platos más emblemáticos y los encontrarás en todas partes. Pero no son los únicos. La cocina tradicional italiana tiene sus variantes de acuerdo a las regiones. En el norte probarás, por ejemplo, el Risotto tartufato piemontese o la Buridda, este último a base de pescados y mariscos.

Leer Más  Oportunidades de negocios rentables en Italia

En el centro encontrarás el chuletón de ternera a la brasa, bacalao con patatas o carciofi alla giudia (alcachofas de Roma fritas). Y en el sur, aunque la pizza margarita es un clásico, también podrás probar el pez espada con tomate o bacalao con pimientos picantes. Estos son solo algunos platos típicos de la cocina italiana.

No podemos dejar por fuera el gelato, que es la versión italiana del helado. Otros postres típicos son el tiramisú y los cannoli.

Los vinos italianos están entre los mejores. Y si te gusta el café, descubrirás que aquí también les encanta y lo preparan en diversas formas que no dudarás en probarlas.

2. Clima

El clima de la península es una de sus ventajas. Disfrutarás de las cuatro estaciones y el clima mediterráneo hará que tu estancia en el país sea muy agradable. Si te gusta esquiar puedes ir al norte en el invierno. Y si prefieres estar más cerca del mar, quédate en el sur.

3. Diversidad de paisajes

Ya lo hemos mencionado. En Italia hay paisajes naturales para todos los gustos. Desde las zonas montañosas hasta los pueblos que bordean la costa en algunas regiones. Los paisajes naturales son un encanto y no hay un solo sitio que no tenga cerca una vista privilegiada.

4. El idioma

Una de las ventajas de vivir en Italia siendo argentino es el idioma. Aunque no sean iguales el italiano y el español tienen aspectos similares, te será fácil entenderlo y acostumbrarte a los sonidos. Escribirlo será más complicado de lo que piensas, un curso te ayudará a dominar mejor la escritura.

Al llegar no será tan complicado hacerte entender con la gente del país. Y si en casa te han enseñado algo del idioma mucho mejor. A los italianos les suele gustar el español, esto será una ventaja porque algunos intentarán comunicarse contigo en tu propio idioma.

Saber inglés también será de ayuda, sobre todo si estás en ciudades grandes. Pero no te confíes, les gusta expresarse en su idioma.

Algo que puede complicar la comunicación son los dialectos de las regiones. Estos son muy distintos entre sí y difieren también del italiano. Si no entiendes lo que te dicen, es posible que te estén hablando en algún dialecto.

Leer Más  Cosas que no debes hacer en tu viaje a Italia

5. Historia y cultura

Si hay algo que abunda en Italia son lugares llenos de historia. Pueblos enteros o pequeños tesoros en las ciudades que te harán viajar a épocas antiguas. Monumentos y obras de arte que fueron testigos del Imperio Romano, la Edad Media o el Renacimiento.

Los museos, las esculturas, pinturas, la arquitectura… todo es una muestra de lo que han sido capaces de lograr los artistas italianos.

6. El estilo de vida

Los paisajes, la comida, el buen vino, el reencuentro con la familia los fines de semana… El estilo de vida en Italia te encantará. Las costumbres cambian de una región a otra. Así que si viajas alrededor del país podrás diferenciar el comportamiento en cada una de ellas. Algo que hará tu experiencia aún más enriquecedora.

7. Sentido de la moda

Italia te parecerá una gran pasarela. Además de comer bien, los italianos saben cómo vestirse y lo notarás desde el momento que llegues. La moda les llama la atención y se preocupan por lucir bien en todo momento.

Valoran las marcas y diseñadores italianos. Si vas de compras a Milán será más que evidente cuando te topes con tiendas de Dolcce & Gabbana, Prada o Fendi a poca distancia una de otra.

8. Sentido de comunidad

Los valores de la familia son muy fuertes en Italia y también los de la amistad. Puede ser que al principio te cueste hacer amigos, pero una vez que lo consigas se preocuparán por ti. Estarán atentos a lo que necesites y estarán dispuestos a ayudarte.

Hay quienes afirman que los italianos tratan a los extranjeros con hostilidad. Pero lo cierto es que encontrarás personas muy amables y con quienes compartirás momentos agradables.

9. No será tan costoso como imaginas

Si vas como turista te harás una imagen distinta a lo que es el verdadero costo de la vida en Italia. Todo te parecerá caro. Pero, una vez que vives en la península te darás cuenta que esl estilo de vida es accesible.

10. Estás cerca del resto de Europa

Otra de las ventajas de la vida en Italia es la cercanía al resto de Europa. Conseguirás vuelos económicos a otros países y podrás darte una escapada cuando lo desees.

¿Son suficientes estas 10 razones por las que te encantará vivir en Italia para decidirte a dar este paso? Si no quieres mudarte, al menos lo serán para que visites la tierra de tus ancestros. Contáctanos y te ayudaremos con el trámite de tu ciudadanía.
10 razones por las que te encantará vivir en Italia #infografía
Fuente infografía

paulo-rapino

Paulo Rapino

Con 15 años de experiencia, dedicado a ayudar a obtener la ciudadanía italiana y emigrar a Europa. Ayudamos con partidas, certificados, documentos y asesoramiento en emigración a través del pasaporte italiano.

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Read previous post:
Consejos para rentar una vivienda en Italia
Consejos para rentar una vivienda en Italia

Alquilar una casa o apartamento puede ser atemorizante, en especial si es un nuevo país que se conoce poco. Por...

Close