Partidas de nacimiento italianas

Cómo son las costumbres de los italianos
Si vas a visitar o emigrar a Italia es muy importante que sepas cómo son las costumbres de los italianos. En Gestionista Italia te damos la información que necesitas. Verás que es muy interesante conocer todos los detalles sobre el 21avo país más poblado del mundo.

Conoce sobre la cultura italiana y su historia

Al ser cuna del Humanismo y el Renacimiento, la cultura italiana es muy rica. Tiene 51 sitios declarados como Patrimonios de la Humanidad. Roma es su capital, esta se ha caracterizado por ser epicentro político y cultural de Occidente.

Asimismo, alberga un microestado que es el Vaticano considerado ciudad santa, ya que es el centro de operaciones de la Iglesia Católica y donde reside el Papa.

Los italianos son muy creyentes o religiosos. El 90 % de su población practica el catolicismo y lo reflejan en la cantidad de iglesias, santuarios y estatuas que están por todo el país. San Francisco de Asís es el santo patrono de Italia.

Por otro lado, sus ciudadanos disfrutan de ambientes relajados, coloridos y de grandes festivales.

Tienen un gusto refinado por la pintura que tuvo entre sus máximos representantes a Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. Entre los italianos también hay grandes exponentes del cine, el teatro, la literatura y la música.

La ópera y el canto lírico están muy presentes. El primer género lo crearon en 1800 y el segundo fue y es representado en la actualidad por cantantes de la talla de Luciano Pavarotti y Andrea Boccelli. También tienen influencia de rock, jazz, la música electrónica y el pop.

Es importante resaltar sus obras arquitectónicas son unos de los atractivos turísticos más resaltantes del país. Llaman la atención los museos, la torre inclinada de Pisa, el Coliseo Romano, que encierra gran parte de la historia por la que es conocido el país.

También la catedral de Florencia, la catedral de Milán, la Basílica de San Pedro, entre otros lugares.  En general, respetan mucho las tradiciones y creencias italianas. Por eso los turistas visitan estos lugares cuando están interesados en conocer sobre la cultura del país.

Festivales y celebraciones en Italia

En Italia hay muchas celebraciones y fiestas tradicionales. Entre las más destacadas se encuentran:

Leer Más  Tratados y acuerdos bilaterales entre Italia y Argentina

La Befana

Es un personaje que se encarga de llevarse la Navidad. Es una bruja que viaja en su escoba con zapatos rotos y se mete en las casas deja dulces a los niños

Capodanno

El Capodanno es la culminación del año viejo. Es común que para celebrarlo las personas se reúnan en las calles a disfrutar de conciertos y espectáculos.

En ciudades y pueblos pequeños las familias se reúnen y minutos antes de las 12 de la noche se asoman por los balcones para recibir el año nuevo. El 1 de enero en Roma hay una tradición en donde se lanzan desde el puente Cavour al agua del Tíber.

Carnaval de Venecia

Es una de la celebraciones más populares e importantes de Italia y reconocida a nivel mundial.

El carnaval de Venecia se empieza a celebrar días antes del miércoles de Cenizas. la gente se disfraza con trajes victorianos y máscaras. También hay danzas folclóricas, obras de teatro y otros espectáculos tradicionales. Es una experiencia única.

Pascuas

Es una celebración que además de ser la demostración de la fe cristiana. También es un momento de unión familiar. Por lo general, realizan cenas o almuerzos en donde disfrutas de la gastronomía típica de esta festividad que es cordero y pan de paloma. Además, decoran y esconden huevos de pascua.

Fiesta de la republica italiana

Cada 2 de junio se celebra la fiesta de la Republica Italiana. Para esto hacen un desfile militar.

Si tienes ancestros italianos y quieres solicitar tu partida italiana para conocer mejor Italia no dudes en hacerlo. Disfrutaras muchísimo de su cultura, costumbres, gastronomía y hermosos paisajes.

¿Cómo son las costumbres de los italianos?

Las costumbres de los italianos están muy relacionadas con su comida y la familia. Por eso, uno de los principales atractivos del país es su exquisita gastronomía, que no solo se basa en pizza y pasta.

Esta tierra de 301.340 kilómetros cuadrados cuenta con una gran variedad culinaria, porque cada región tiene su plato típico. Gran parte de las comidas son preparadas con tomate, queso y vino tinto. Así como aceitunas, especias, aceite de oliva y pescado.

Igualmente deleitan a los comensales con un rico risotto, platos de verduras y postres como la torta de riso, cabello de ángel y el panettone.

El café italiano es altamente reconocido y tomarlo es considerado un acto social, una forma de relacionarse con los demás. Los más conocidos son el expreso y el cappuccino. Lo caracteriza la calidad del grano y la pericia de los nativos al prepararlo.

Leer Más  ¿Qué hacer para readquirir la ciudadanía italiana?

comida italiana

Costumbres al comer

Comer acompañado o en familia y en grandes cantidades son las costumbres italianas en la mesa más notorias. Aprovechan este tiempo para compartir vivencias o simplemente ponerse al día. Ingieren un desayuno ligero, que puede consistir en café con galletas o un pan dulce relleno. Se hace entre las 7:00 y 10:00 a.m.

A la una de la tarde almuerzan. Si es una ocasión especial preparan un aperitivo. Consumen aceitunas, nueces o queso acompañado con un vino o champán.

Luego viene el antipasto en el que comen salchichón, mortadela, salmón o atún. Le sigue el plato principal, pasta o arroz y el secondi que es elaborado con carne o pescado.

Después viene el plato de verduras, una ensalada si es necesario, queso y fruta, dulce (tiramisú, helado o tarta), café y una bebida digestiva.

La cena la hacen entre las 7:00 y las 10:30 p.m. Generalmente también tiene un primer y segundo plato. A media tarde los niños acostumbran a comer algo dulce.

Cada zona de Italia posee viñedos y es considerado como el país con la mayor variedad de uvas. En la cocina también siguen normas, la salsa boloñesa solo se sirve con tallarines los cuales no se mezclan con pollo.

Está permitido mojar el pan en la salsa. A esta acción se le llama fare la scarpetta o hacer la zapatilla.

Comida en festividades

En celebraciones como Navidad y en Nochevieja comen lentejas, porque la relacionan con la abundancia. Y en pascuas consumen mucho cordero y pan de paloma el cual es típico de esta época.

familia italiana

El rol de la familia

Por su fe católica la familia es el pilar fundamental de su sociedad, mantienen fuertes lazos y tradiciones como el bautismo y el matrimonio.

Otra tradición instaurada y que se practica en familia es asistir al estadio a ver al equipo de fútbol de la ciudad o la selección nacional, la Azurri, como se le llama por el color de su uniforme.

Entre otras costumbres italianas tenemos que suelen presentarse con un apretón de manos. Entre amigos y familiares se saludan con un beso en la mejilla. Utilizan el nombre de pila. El ciao que es un saludo informal significa hola o adiós, los formales son buon giorno (buenos días) y buona sera (buenas tardes).

Leer Más  Carnaval de Venecia: Historia de la fiesta de los disfraces

Los fines de semana acostumbran visitar a sus familias, realizan comidas largas los domingos, sobre todo a la hora del almuerzo. Si invitan a alguien a una reunión social es tradición llevar un regalo a los anfitriones.

Tienen un gran apego familiar, por lo que muchas veces los hijos viven con sus padres pasados los 18 años. Incluso en una casa pueden vivir muchos integrantes de una misma familia.

Es importante mencionar que cada región tiene sus propias costumbres y tradiciones. Pero las que te explicamos las encontrarás por todo el territorio italiano.

Otras costumbres italianas

  • En noche vieja en zonas como Nápoles, Calabria y Sicilia arrojan los muebles por la ventaja para atraer la buena suerte.
  • La propina está incluida en la cuenta. Debes recordarlo si acostumbras dejar propina en los restaurantes y visitas Italia. Y el valor de esta varía dependiendo del lo que hayas gastado en la comida.
  • Los italianos se expresan mucho con movimientos corporales, especialmente de sus manos. Estos, por lo general, complementan lo que están expresando. Usan mucho la comunicación no verbal.
  • Ningún tipo de espagueti se corta. Y no acostumbran a comerlos con cuchara. Aunque el uso de esta es opcional.
  • La mayor parte del tiempo los italianos estarán bien vestidos. Para ellos la imagen es muy importante y tienen un buen sentido de la moda. Los fines de semana se permiten usar ropa mas fresca y casual. Rara vez te toparás con un italiano desarreglado o descuidado.
  • Las personas de Italia son muy amables y acogen a los demás con cariño y respeto. Aunque pueden parecer callados y duros al principio.
  • Son flexibles con los horarios de las reuniones. Puedes llegar unos minutos tarde y no tendrás ningún inconveniente.
  • En términos generales los italianos no son buenos conductores. Esto ocurre con gran frecuencia en ciudades grandes y movidas, como Roma. A pesar de que tienen leyes de transito bastante estrictas. Debes tener cuidado si pretendes conducir por Italia.

Para llegar y encajar en nuevas culturas necesitas algunos datos de la nación e Italia no escapa de esto. Por eso esperamos que haya sido útil saber cómo son las costumbres de los italianos. Si deseas saber más sobre este país o realizar algún tramite de documentos italianos ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

paulo-rapino

Paulo Rapino

Con 15 años de experiencia, dedicado a ayudar a obtener la ciudadanía italiana y emigrar a Europa. Ayudamos con partidas, certificados, documentos y asesoramiento en emigración a través del pasaporte italiano.

Contacta con nosotros y te informaremos lo antes posible.

Pide Presupuesto Gratis

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Read previous post:
sobre la apostilla de documentos
Conoce todo sobre la apostilla de documentos

En Gestionistaitalia.com queremos guiarte para que conozcas todo sobre la apostilla de documentos. Como expertos en partidas de nacimiento italianas,...

Close